Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El cantautor piamontés Gianmaria Testa

  • Hablamos con el cantautor italiano antes de su actuación en 21 Mercat de Música Viva de Vic

El álbum más receintemente de Gianmaria Testa es “SOLO dal vivo” (2009), su séptimo disco, la grabación íntegra de un concierto, de voz y guitarra, en el Autitorio de Roma en mayo de 2008. Canciones sin arreglos, sin florituras, solo con la  fuerza  de la intensidad de su voz. Anteriormente, un par de años antes Testa (Cavallermaggiore, Cuneo, Italia, 1958) publicó un álbum de estudio titualdo “Da questa parte del mare” (Le Chant du monde / Harmonia Mundi, 2006), un trabajo conceptual dedicado a la emigración moderna, una relexión poética, abierta y sin demagogia que recibió el premio Targa Tenco de 2007 como Mejor Album del Año.

Gianmaria Testa es un cantautor italiano de voz ronca y aterciopelada que consigue su verdadera fuenza en la canción desnuda. Hay textos que parecen pequeños poemas que hablan de encuentros y de nieblas, de soledades y de colinas. Su música evoca el tango, la bossanova, la habanera y produce sugestiones cálidas e intensas. Su cantar, que sobre pasa comparaciones banales y fáciles acercamientos, es simple, de fuente popular y tradiconal, y por eso resulta siempre vencedor. Su carrera se ha desarrollado en Italia y otros países: Francia, Alemania, Australia, Holanda, Canadá y EE.UU.

Fuente: MM VV 2009

La entrevista con Gianmaria Testa que formará parte del programa ‘Los sonidos del planeta azul’ del miércoles 14 de octubre edición nº 1527,  la conversación se grabó durante su última visita a España para participar el pasado 18 de septiembre de 2009 en la última edición del Mercat de Música Viva de Vic, el encuentro profesional en Barcelona, y pocos minutos antes de su actuación en el escenario del Casino de Vic.

 

Gianmaria Testa en  ‘Los Sonidos del Planeta Azul’. 14 de octubre de 2009. De 16h a 16h 30. UPV Radio.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia