Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Bino Barros./ (Nicole d´Amonvile)

  • El cantante y guitarrista caboverdiano Bino Barros abrirá el próximo viernes 16 la edición de otoño de “Los sonidos de la biodiversidad” en Castellón.
  • El grupo noruego Skàidi y los marsellés Lo Còr de la Plana completan el cartel del último trimestre del año.

El ciclo de conciertos, dirigido por Isabel Queral por noveno año consecutivo, tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio gracias a la iniciativa de la Fundación Caja Castellón. La programación de este trimestre se completa con la actuación de los noruegos Skàidi el 13 noviembre y el grupo marsellés Lo Còr de la Plana el 11 de diciembre. Los conciertos, precedidos por una conferencia que sitúa medioambientalemente el país de procedencia del artista, tienen lugar a las 20h 00, la entrada tiene el precio simbólico de un euro.

Bino Barros nació en la isla de Santiago del archipiélago de Sotavento, donde desde niño escuchó música de su país en el bar de su madre, en el que grandes músicos locales tocaban estilos de los que después se nutrieron todas sus composiones. Tres de estos estilos son el batuku, el tabanca y el funaná, música alegre y festiva de las más populares y que fue creada a principios del siglo XIX por su tío Code Di Dona. Desde que tuvo su primera guitarra a los 13 años comenzó una trayectoria musical que le ha llevado a formar bandas con músicos de todo el mundo en Europa y Africa. Actualmente vive en Barcelona y ha grabado su primer cd con composiciones propias en lengua criolla y con ritmos de Cabo Verde cuya temática se centra en la vida de los caboverdianos y en la distancia entre el emigrante y su gente.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia