Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mor Karbasi

  • El concierto tendrá lugar el próximo viernes 3 de abril a las 20 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Castellón.

La israelí Mor Kabasi llega al ciclo «Los sonidos de la biodiversidad». La joven cantante, de raíz judía, persa y sefardí, publicó el pasado año su disco de debut «The Beatuty and the Sea» (Mintaka) donde cantá en ladino, castellano y hebreo, con una revisión personal del repertorio sefardí y nuevas composiones.

Esta joven israelí de maravillosa voz, canta en ladino, castellano y hebreo un repertorio que representa un viaje a sus raíces judías, persas por su padre y sefardís por su madre que ha sido su mayor influencia.Tras la expulsión de los judíos de España en 1492, no se han conservado muchas canciones en ladino pero Mor ha rescatado y actualizado ese repertorio, al que añade sus propias composiciones, con la colaboración del reconocido guitarrista británico Joe Taylor, con quien lleva trabajando tres años y que es un elemento muy importante en su proyecto artístico. Su primer disco “The Beauty and the Sea”, salido a la venta en 2008, ha recibido críticas entusiastas por parte de la prensa especializada y con él exploran una antiquísima línea musical que comienza en la España medieval y lleva hasta el norte de África, sur de Europa e Israel.

La formación que acompaña a Mor Karbasi (voz principal), la integran Joe Taylor (guitarras acústica y eléctrica, voz), Andres Ticino (percusión) y Jorge Bravo (guitarra española).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia