Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Del 15 al 19 de septiembre tendrá lugar la vigésima segunda edición de Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona).
  • 600 artistas y 1.200 programadores que se darán cita en la feria profesional.

Esta veterana feria profesional, que abre los conciertos al público general, reunirá este año a unos 600 artistas y 1.200 programadores que se darán cita en el recinto ferial para tomar el pulso a la situación actual de la industria de la música. Para esta edición están programados más de un centenar de conciertos de un amplio espectro de estilos que se repartirán por los once escenarios del Mercat repartidos por toda la población.

El concierto inaugural será la presentación de “Transversal” un proyecto que ha unido los talentos del guitarrista Pedro Javier González, el maestro de la percusión Trilok Gurtu, el tres cubano de Raúl Rodríguez y el bajo de Guillem Aguilar: “una propuesta que reúne diferentes estilos, como flamenco o world music, para establecer un discurso jazzístico fascinante sustentado por las diferentes intervenciones de cada solista”. A continuación llegarán entre otros: Ara Dinkjan, Bratsch, Cañizares, Amir-John Haddad, Martín Lubenov, Saintrick, Color Humano, Al-Baruz, Mazagan,…

Como novedad, el espacio escénico de L´Atlántida, el Centro de Artes Escénicas de Osona, será el uno de los epicentros de esta reunión con sus tres escenarios que han sido inaugurados recientemente. El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles por la noche y dará paso a estrega del “XIIIè premi Puig-Porret de Periodisme Musical”. Entre los finalistas de este año están el valenciano Pep Gimeno “Botifarra” (folk) y Las Migas (flamenco).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia