Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Duquende y Chicuelo, "La Leyenda del tiempo 30 años después"/. (Marti E.Berenguer)

  • Hoy edición especial de fin de año en la que vamos a programar el concierto “Camarón.

La leyenda del tiempo 30 años después”. La grabación tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en el Centre Artesà Tradicionarius, el C.A.T, situado en el Barrio de Gracia de la ciudad de Barcelona y dentro de la muestra organizada por el ICIC ,  “Meet Catalan World Music”.En las notas de presentación del proyecto apuntaban lo que sigue a continuación:

“En 1979 Camarón de la Isla editaba su personal homenaje a García Lorca “La Leyenda del Tiempo”. El espectáculo es una reelaboración de los temas del disco original, hoy todo un clásico, y muestra la vigencia y el frescor que siguen transmitiendo sus temas.

Juan Gómez Chicuelo al frente de la dirección musical y Duquende como principal protagonista cuenta aquí con la colaboración de la bailaora Rafaela Carrasco, así como con una formación de destacados músicos.

Tradición y trasgresión viajan juntas

Dice Pere Pons en las notas del proyecto que en “el año 1979 la publicación de un disco puso cabeza abajo el universo flamenco. El Camarón de la Isla se convertía en Camarón y su nuevo proyecto, “La leyenda del tiempo”, tocaba la parte más sensible de la flamencología y expandía su arte más allá de los límites permitidos. Tradición y trasgresión viajaban juntos con el permiso de Federico García Lorca, el mejor letrista que ha dado nunca la jondura, y la percepción visionaria del productor Ricardo Pachón. Se establecía un antes y un después en la historia de una cultura ancestral y nacía un disco que muchos han calificado como el “Sgt. Peppers” del flamenco”.

Y continúa diciendo Pere Pons que:

“Ahora hace treinta años de aquel acontecimiento, los mismos que cumple el Taller de Músicos desde que instauró sus aulas al corazón del Raval de Barcelona. La coincidencia de este trigésimo aniversario no podía ser más oportuna por un centro que siempre ha tratado el flamenco como materia prioritaria de estudio y divulgación”.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia