Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Luis Paniagua en Valencia, Centro Gobinde, en 2009./ (Paco Valiente)

  • En los programas del jueves 9 y viernes 10 de abril ofreceremos el recital  en Valencia. 

Luis Paniagua presentó en Valencia su nuevo disco, “El Cielo en la Tierra” (Silentium Records / Karonte, 2009), el pasado 28 de marzo. El concierto tuvo lugar en el Centro Gobinde, fue en formato acústico y se desarrolló por espacio de más de una hora. En ese tiempo, Paniagua interpretó en solitario, tanto a la lira como a los cuencos tibetanos, sus nuevas composiciones.

El concierto de Luis Paniagua transcurrió en la sala del Centro Gobinde ( Calle Pintor Salvador Abril, 31) de Valencia y asistieron entorno al centenar de espectadores distribuidos en colchonetas. Bajo una luz tenue, en su mayor parte de velas, Luis Paniagua, situado sobre una tarima levemente alzada, se ubicó junto una serie de cuencos tibetanos y su lira (reconstrucción del instrumento mitológico). Tras un silencio inicial comenzó a desgranar las nuevas composiciones, piezas bellas y delicadas, de un sonido cautivador ancestral y a la vez contemporáneo. Las piezas fluyeron sin interrupción y con breves explicaciones del propio artista sobre los instrumentos utilizados.

Hermano de Gregorio, Eduardo y Carlos, Luis Paniagua (Madrid, 1954) tiene formación musical tanto occidental como oriental. Está especializado en instrumentos de cuerda milenarios como la lira, la kithara y el arpa arqueada, instrumentos que fueron interpretados en la cuenca del Mediterráneo antiguo y otras cultura coetáneas como la mesopotámica y la del valle del río Indo. “El Cielo en la Tierra” es su decimocuarto álbum y en él está acompañado por la violinista barrroca Farran Sylvan James.

En la edición del pasado lunes 30 de marzo del programa “Los sonidos del planeta azul” ofrecimos una entrevista con Luis Paniagua

Foto: Luis Paniagua durante el concierto en el Centro Gobinde de Valencia el pasado 28 de marzo de 2009 (Archivo LSPA)

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia