Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Esta semana vamos a ofrecer una programación especial en la que vamos a escuchar el concierto de Zohreh Jooya y el Ensemble Afghan que tuvo lugar el pasado 15 de abril en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón, dentro de la programación del ciclo “Los sonidos de la biodiversidad” en su undécima edición. La formación para este concierto fue: Zohreh Jooya (voz), Ustad Soberi Bachtiar (harmonium), Daud Khan Sadozai (rubad y sarod) y Rashmi Vibhu Bhatt (tablas).

Zohreh Jooya y The Ensemble Afghan tienen como objetivo recuperar, preservar y difundir la riqueza de la poesía antigua y la música afgana. Esta formación acústica recupera el espíritu positivo y la temática amorosa hacia la vida, hacia Dios y hacia la naturaleza propios de la tradición afgana. Para ello se sirven de la poética ghazal, el misticismo qawwali y las canciones populares antiguas.

Zohreh Jooya nació en Mashhad, en la zona oriental de Irán y próxima a la frontera de Afganistán. Descendiente de una familia mixta, de padre afgano y madre iraní, ha sabido conservar la herencia cultural de ambos países. Junto con el Afghan Ensemble, creado en el año 2002, trabaja para investigar y ensayar estilos tradicionales y mantener viva la diversidad musical de Afganistán. El repertorio que interpreta se nutre de piezas de la música tradicional persa y afgana.

Para más información: www.rosazul.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia