Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Michael Nyman mostrará en Valencia su faceta de compositor, pianista y video creador dentro de la programación de Artingroup, la primera edición de un foro multidisciplinar de artistas y creadores contemporáneos que se desarrollará en Valencia del 18 al 23 de octubre. El concierto de Nyman tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos el 21 de octubre, ofrecerá “Cinema Opera” su obra de video arte que incluye música que interpretará al piano y estará acompañado por un cuarteto de cuerda. El programa de concierto incluirá algunas de sus obras más conocidas y también algunas piezas de video arte creadas por el polifacético artista británico. Al día siguiente, 22 de octubre por la mañana, presentará la ponencia bajo el título “Nyman, su experiencia como video artista” en el IVAM y por la tarde tendrá lugar el estreno en España de la película “Nyman with a Movie Camarea” en la Filmoteca.

Con la idea de reunir a diversos agentes del arte y la creación se pone en marcha la primera edición de Artingroup, foro multidisciplinar que tendrá lugar en la ciudad de Valencia del 18 al 23 de octubre. Dentro de la programación de esta singular propuesta Le Fabrique acerca a Valencia al compositor británico Michael Nyman. El polifacético artista, conocido internacionalmente por su trabajo de composición e interpretación en especial por su relación con el cine y las B.S.O., y que ahora se podrá descubrir sus trabajos de video arte.

En el concierto que ofrecerá Michel Nyman, acompañado de un cuarteto de cuerda, en Palacio de Congresos de Valencia el 21 de octubre a las 21h. Nyman unirá música y cine, se proyectarán imágenes de la película “Cine Opera” donde se incluye una selección de videos realizados por el propio Nyman en los últimos tres lustros a largo de todo el mundo: una colección de más de 45 registros de documentación cinematográfica, diferentes cápsulas de la vida cotidiana, acontecimientos espontáneos y circunstancias elegidas a través de observaciones de primera mano.

La participación de Michael Nyman se completará con una ponencia y el estreno de una película. El 22 de octubre a las 20h en la Filmoteca de Valencia ofrecerá la cinta “Nyman with a Movie Camera” se podrá ver en la Filmoteca de Valencia el próximo 22 de octubre. La película esta dirigida por el propio Nyman y en ella realiza es una reconstrucción plano a plano de la emblemática cinta de Dziga Vertov, El hombre de la cámara (1929). Antes, por la mañana a las 12h 30 en el Instituto Valenciano de Arte Modeerno (IVAM) Michel Nyman hará la ponencia “Michel Nyman, su experiencia como video artista”.

Más información en:  www.artingroup.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia