Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Peret

El próximo domingo 18 de diciembre en la Sala Matisse (Valencia), a las 20h, Juan Puchades mantendrá una entrevista con Peret, considerado como el rey de la rumba, el encuentro programado dentro del ciclo “Las Charlas de Efe Eme”. Además, a lo largo de la conversación se irán sucediendo canciones de su repertorio interpretadas sólo con su voz y acompañándose únicamente con su propia guitarra. El director del diario de actualidad musical Efe Eme abordará en directo la carrera del músico catalán autor de canciones como “Borriquito”, “Una lágrima” o “El garrotín”, célebre por su forma de tocar la guitarra (“el ventilador”) y figura destacada de la música popular española.

Recientemente Juan Puchades publicó un libro dedicado íntegramente al creador de la rumba catalana. Bajo el título de “Peret. Biografía íntima de la rumba catalana” (Global rhythm, 2011) “narra su vida, se estudia su obra, se comenta su discografía, se cuentan anécdotas, se cuecen habas, se sueltan gatos encerrados y se viaja por los últimos cincuenta años de nuestra vida”. En marzo de 2010 Peret recibió “Premio a Toda una Vida”, el galardón otorgado por los Premios de la Música.

La entrevista con Peret (Mataró, 1935) está programada dentro del ciclo “Las Charlas de Efe Eme” donde en formado de entrevista-concierto se reunirá un domingo de cada mes con figuras destacadas de la música. El primer encuentro tuvo lugar el pasado 6 de noviembre con el argentino Ariel Rot, destacado autor del rock en español.

 

Peret. “Las Charlas de Matisse”. Entrevistado por Juan Puchades. Domingo 18 de diciembre de 2011. 20h 00. Sala Matisse (Valencia). Más info: www.salamatisse.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia