Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

’Muyjeres’, el proyecto desarrollado en la Residencia Artística de Sulayr en 2022./ (Cristina Ruíz)

Especial. 7ª FESTIVAL SULAYR PAMPANEIRA.
─Entrevista a LA BANDA MORISCA
─Entrevista a MUYJERES · Proyecto RESIDENCIA ARTÍSTICA 2022
Y actuaciones en directo

La séptima edición del Festival Sulayr ha tenido lugar del 30 de junio al 3 de julio en Pampaneira, cuatro jornadas en las que la población alpujarreña acoge una programación de conciertos, música en directo en los tinaos, pasacalles, talleres, conferencias, exposiciones,…

En la edición de 2022 el concierto central el Festival lo ha protagonizado La Banda Morisca, el grupo de Jerez regresaba a La Alpujarra para presentar su reciente disco, ‘Gitana Mora’ (2020).

Este año se ha vuelto a desarrollar una estancia de creación. La Residencia Artística ha juntado a seis mujeres, todas profesionales de la música, con proyectos propios integrantes a partes iguales de ‘Mujeres Mediterráneas’ y ‘La flamencura todo lo cura’.  Han creado el proyecto escénico conjunto ‘Muyjeres’, el sexteto interpreta piezas sobre los códigos del flamenco, a los que suman la música andalusí y marroquí, toques latinoamericanos,… temas que han adaptado y en algunos casos escrito nuevas letras para hablar, dar visibilidad y homenajear a la mujer rural.

En esta edición recuperamos dos de las entrevistas que grabamos el pasado viernes 1 de julio en la Iglesia de la Santa Cruz transformada en estudio de radio y escenario para la ocasión. José Cabral y JoséMaria Cala como representantes de La Banda Morisca hablaron de su nuevo proyecto, y Pilar Alonso y Mónica Suárez de La flamencura todo locura detallan el proceso de creación que han vivido.

Ambas formaciones, además hicieron una tema en vivo que incluimos en este programa.

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia