Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

José Maria Cala y José Cabral, de La Banda Morisca, en Etnomusic 2019./ (Paco Valiente)

Concierto de La Banda Morisca en Etnomusic 2019 ·  Y 2ª Parte

#LosSonidosdelPlanetaAzul_DesdeCasa. Segunda parte del concierto que ofrecieron La Banda Morisca ofrecieron el concierto de clausura de la XVI edición de Etnomusic. Su actuación en el Festival de Música Folk i del Món tuvo lugar el 20 de junio de 2019, con las entradas agotadas y el patio de Museu Valencià d´Etnologia.

Formación: Jose Mari Cala (voz), Antonio Torres (vientos), Belén Lucena (violín), José Cabral (cuerdas), Jerónimo Melgar (bajo eléctrico) y David Ruiz (percusiones).

“La Banda Morisca está formada por músicos de distinta procedencia que convergen en la música de raíz y tradicional, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente”, tal y como se presenta el grupo que se creó en 2009, el primer disco salió en 2012 con el mismo nombre de la banda, y en 2015 llegó ‘Algarabya’ (2015). En Valencia avanzaron los temas que han incluido en su nuevo disco, ’Gitana Mora’ (2020), el tercero del proyecto.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia