Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Desde el 13 de enero al 30 de marzo se va ha desarrollar la decimoquinta edición del Tradicionàrius en la que están programados desde grupos veteranos hasta nuevas bandas, talleres, actividades, exposiciones, sesiones de baile y otros formatos de conciertos.

En las próximas semanas pasaran por el rehabilitado Centre Artesà Tradicionàrius (C.A.T.), punto neurálgico del Festival Folk Internacional, entre otros: Al-Mayurqa, Assembly Point, Pere Jou (4t1a) + Marta Rius, Les Violiles, Amanida Folk, Ministrils del Raval, Miquel Gil, Josep Maria Ribelles, Chemin de Fer, Nicolas Pellerin et les Grands Hurleurs, Yacine & The Oriental Groove…. No sólo habrá conciertos en el C.A.T., también hay programados conciertos en L´Auditori (entre otros Roger Mas i La Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, 24 de marzo) y en el Palau de la Música Catalana (Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries i Pep Gimeno “Botifarra”, 20 de febrero). De las actividades paralelas destaca la presentación del libro-dvd de la asociación Mapasonor “Una persona amb un sac penjant”, el viernes 27 de enero, donde se plasma un viaje por cuatro islas del Mediterráneo –Mallorca, Menorca, Creta y Sicicila-, un libro que donde presentan “un ideario de la cultura popular, con las voces de las personas y las asociaciones” que les han acompañado en la realización del proyecto “Oïdes Mediterrrànies”. Programación completa se puede consultar en la web: www.tradicionarius.cat.

Tradicionàrius, una historia colectiva
Dicen que el “Tradicionàrius es una historia colectiva”, desde que se inició en 1998 “ha sido posible por el impulso de unas pocas personas, a lo largo de los años sólo la generosidad y el altruismo de miles de personas han permitido su continuidad y sostenibilidad”. Veinticuatro años después de su creación sigue fiel a sus propósitos iniciales: por un lado la de “disponer de una plataforma de ayudas para obtener la visibilidad de los artistas y grupos que trabajaban con los materiales de la tradición musical” en el ámbito de Cataluña y “disponer de un espacio estable de ración con todos ellos”. Desde el año 1993 la asociación TRAM se hace cargo de la gestión y se crea el Centre Artesà Tradicionàrius (C.A.T.).

Esta semana en el Tradicionàrius

Jueves 16 de enero
Concierto Suma
Nico Roig + Miquel Gil
Hora: 21.30 h
Lugar: C.A.T.

Viernes 20 de enero
Arianna Savall i Petter U Johansen
presenten Cants del nord i del sud amb el trio Hirundo Maris
Hora: 22 h
Lloc: C.A.T.

Sábado 21 de enero
L’Auditori de Barcelona
Cobla Catalana dels Sons Essencials
Hora: 21 h
Lugar: L’Auditori de Barcelona, Sala 3 Tete Montoliu

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia