Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Matthieu Saglio, el violonchelista francés establecido en València

Matthieu Saglio presentará su proyecto “Cello Solo”, el violonchelista francés estará acompañado por Emilio Garrido (escritor, periodista y director del programa “La bañera de Ulises” de RNE-Radio 3) que pondrá voz a extractos de su novela “Aire de Fuga” (Efecto Violeta Ediciones, 2009). Las magníficas composiciones y el virtuosismo de Matthieu Saglio en el cello y la personal voz de Emilio Garrido aseguran un espectáculo que nadie debería de perderse. La actuación será el próximo domingo 3 de junio en la Sala Russafa de Valencia a las 19h.

El recital está centrado alrededor del violonchelo combina la tradición clásica con sonidos y ritmos traídos de los encuentros alrededor del mundo. El repertorio está integrado por composiciones conmovedoras dónde retumban los ecos de las catedrales occidentales y de los souks del Maghreb, del tango latinoamericano y del flamenco ibérico.

Saglio estará acompañado sobre el escenario Emilio Garrido (Radio3-RNE) con la lectura de fragmentos de su novela Aire de fuga (Efecto Violeta Ediciones, 2009) donde como protagonistas aparecen un romántico melómano, Bach y una violoncelista “enigmática, bella y promisoria” como describe Gonzalo Ugidos en la sinopsis del libro.

El proyecto “Cello Solo” fue estrenado el 25 de febrero de 2009 en el Auditorio Conde Duque de Madrid y desde entonces se ha presentado en numerosos escenarios de ciudades de España (Madrid, Alicante, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Salamanca, Santiago de Compostela, etc.), Portugal y Francia, siempre con una excelente acogida del público y la crítica especializada.

Matthie Saglio y Emilo Garrido en «Los sonidos del planeta azul»

Matthie Saglio y Emilo Garrido presentaron el proyecto en “Los sonidos del planeta azul”, en dos ocasiones, con motivo del estreno en Madrid y la presentación en Valencia. En el programa del  martes 24 de febrero de 2009 ─edición nº 1391─ (Estreno en Madrid), y el lunes 28 de septiembre de 2009 (Presentación en Valencia).

 

Matthieu Saglio presenta «Cello Solo» con Emilio Garrido («La bañera de Ulises», RNE-Radio3) en concierto en Sala Russafa (C/ Dénia, 55, 46006 Valencia). Domingo 3 de junio de 2012.  19h 00. Entrada: 10€

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia