Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

7Sóis.MedKriol.Orkestra.20°

El festival Sete Sóis Sete Luas en su sede valenciana se desarrollará desde el viernes 10 al 15 de agosto con una programación que incluye a Carles Dénia, Veus Sete Sóis Sete Luas con el Coro Quinze de Marzo, Canzoniere Grecanico Salentino (Italia), Arminda Alvernaz (Portugual), Franko Krajcar (Croacia) y, para concluir, el nuevo proyecto multicultural del Festival 7Sóis.MedKriol.Orkestra.20°, nacido del diálogo intercultural para celebrar los 20 años del festival.

El Festival Sete Sóis celebra este año su veinte aniversario. El singular certamen, que cuenta con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea, comenzó con dos sedes, en Italia y Portugal, y actualmente se celebra en 30 ciudades de hasta once países del área mediterránea y países lusófonos: Brasil, Cabo Verde, Croacia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Rumania y España. Desde 1997 Tavernes de Valldigna (Valencia) es una de las sedes del proyecto que de forma inninterrumpida acoge el festival que toma nombre de los protagonistas de una novela del Premio Nobel portugués Jose Saramago. Actualmente además de la población valenciana, en España, tiene lungar en la ciudad autónoma de Ceuta.

El cartel incluye los conciertos de Carles Dénia, Veus Sete Sóis Sete Luas con el Coro Quinze de Marzo, Canzoniere Grecanico Salentino (Italia), Arminda Alvernaz (Portugual), Franko Krajcar (Croacia) y 7Sóis.MedKriol.Orkestra.20°

La programación del festival en su edición valenciana de 2012 dará comienzo el próximo fin de semana con el valenciano Carles Dénia el viernes 10 a las 20h en la Ermita de San Llorenç y el sábado 11 a las 22h en el Monasterio de la Valldigna con la agrupación Veus Sete Sóis Sete Luas con el Coro Quinze de Marzo dirigido por Sergio Bernich (Croacia).

Los siguentes conciertos del festival se desarrollarán -como en las últimas ediciones- en el recinto al aire libre del Cine Olimpo de la Playa de Tavernes de la Valldigna, a las 23h. El domingo 12 el cartel incluye tanto un concierto como una degustación y muestra artística. La formación de la región de Puglia, en el sur de Italia, de Canzoniere Grecanico Salentino. La veterana y renovada formación creada en 1975 es la más representativa de la música popular del Salento, interpretan piezas populares para bailar tanto la énergica pizzica como la curativa tarantela. Antes del concierto, a partir de las 22h, habrá una desgustación de cocina siciliana y una muestra arte en hierro y vidrio de Simon Benetton.

La fadista Arminda Alvernaz protagonizará el concierto previsto para el lunes 13 de julio, la cantante nacida en las islas Azores ha publicado desde 1987 tres discos, el más reciente “Agua de Fado” (2004), y ha girado internacionalmente presentado su trabajo entorno al tradicional género lisboeta.

Para el martes 14 está prevista la actuación de Franko Krajcar como muestra de la música tradicional croata a la que suma intrumentos y una intepretación contemporánea.

Para completar la edición de este año se presentará 7Sóis.MedKriol.Orkestra.20° el proyecto multicultural del festival dirigido por el portugués José Barros celebrando las dos décadas de trayectoria y que supone el encuentro de artistas procedentes de Portugal, Cabo Verde, España (Andalucía), Marruecos e Titalia (Puglia y Sicilia). La cosmopolita formación está integrada por Teté Alhinho (Cabo Verde) en la voz, Manuel Cabrales (Andalucía, España) en la batería, Jamal Ouassani (Marruecos) al violín, Mimmo Epifani (Puglia) en la mandolina y Mario Rivera (Sicilia) en el bajo.

Festival Sete Sóis Sete Luas. Tavernes de la Valldigna (Valencia). 11 Julio y del 10 al 15 de Agosto. 20h, 22h y 23h.  Mas info: www.7sois.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia