Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Uxía

Uxía presentará durante los próximos días en Granada, Cádiz y Segovia “Meu Canto” el álbum con el que celebra 25 años de trayectoria a través de temas fundamentales de su repertorio en directo y que hasta ahora no había registrado en disco. En esta pequeña gira de Uxía fuera de Galicia estará acompañada por el guitarrista y percusionista brasileño Sergio Tannus, será una excelente oportunidad para disfrutar de su voz excepcional sin artificios.

La minigira, organizada en colaboracion con AIE-Artistas en Ruta, comenzará en la Sala Boogaclub de Granada el próximo viernes 26 de octubre, continuará al día siguiente, sábado 27, en el escenario de El Pelícano Músicafé de Cadiz y concluirá días después, el viernes 2 de noviembre, en La Oveja Negra de Segovia.

Dice Uxía para la presentación de “Meu Canto” (Fol Música, 2011) que eligió este título porque “la mayoría de la canciones contienen la palabra canto porque este disco es una reflexión sobre el acto de cantar, las emociones que provoca, la voz, la esencia…”. El álbum fue grabado en Brasil, en los estudios de la editora Biscoito Fino en Rio de Janeiro con la producción de Jaime Alem (productor de Maria Bethânia). Entre los invitados destaca la partición de Lenine.

Estos conciertos de la voz más popular y valorada en lengua gallega vienen precedidos del recital que ofreció el pasado 6 de octubre en el Centro de las Músicas Árabes y Mediterráneas en de Sidi Bou Said, la localidad tunecina próxima a la capital, un concierto que fue organizado por la sede Instituto Cervantes en el país norteafricano.

Uxía con Sergio Tannus.  “Meu Canto”. Viernes 26 de octubre Sala Boogaclub (Granada), Sábado 27 El pelicano Music Café (Cádiz) y viernes 2 de noviembre La Oveja Negra (Segovia).

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia