Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Nuevamente Segovia se llenará de la mejor música tradiconal, este año reforzada por una notable prencia internacional. La XXIX edición del Festival Folk Segovia se desarrollará desde el próximo 22 de junio hasta el 1 de junio. Además, este año el veterano certamen segoviano será la sede del Festival de la UER o EBU, una muestra no competida que este año llega a su edición número 33 y reunirá a dieciséis intérpretes de quince países, entre los que está representada España (tanto por RNE como la catalana iCATfm). Los conciertos del Folk Segovia, repartidos por diversos espacios de la ciudad castilla y leonesa, incluyen las actuaciones de Eliseo Para, Luar Na Lubre, Lume de Biqueira, Fetén Fetén, Ara Malikian, Los Niños de los Ojos Rojos,… No sólo en los escenarios habrá música, al agrupaciones tradicionales tomarán también las calles de la ciudad.

Foto: Eliseo Parra

Los escenarios del Folk Segovia vuelven a tomar vida para celebrar las músicas tradicionales, desde el tradicional Patio de San Juan de los Caballeros (Ara Malikian, Luar Na Lubre) al escenario instalado junto al monumental Acueducto (Eliseo Parra, Los Niños de los Ojos Rojos y Lume de Biqueira), y el Auditorio de la Antigua Carcel (En Clave de Luna, Arrabel, Tradición, Muyayos de Raíz, Barrunto Bellota Band, Javi de Manuel). Además, en la Plaz de San Martín actuará el dúo Fetén, Fetén. Bajo del escenario, las calles segovianas volverán a ser recorridas por bandas de gaitas y tambores, cuadrillas y gigantones.

Para esta ocasión, con la presencia del Festival de la UER se ha habilitado el Teatro Juan Bravo, la Iglesia de San Juan de los Caballeros y la Plaza de San Martín.

El festival de la UER este año contará con representantes de quince países: Polonia, Alemania, Noruega, Suecia, Bélgica, Rusia Finlandia, Estonia, Chequia, Croacia Eslovenia, Suiza, Austria y Estados Unidos. España tendrá dos representantes, tanto por RNE con el grupo Free Folk como por la cadena catalana iCATfm (con Sol i Serena.

Con motivo de la celebración del Festival de la UER el programa Discópolis, dirigido por José Miguel López en Radio 3, se trastada hasta el Teatro Juan Bravo de Segovia para realizar desde allí las emisiones de su veterano espacio que justo en esa fechas llegará a las 8000 ediciones y una vez celebrado en el mes de enero el veinticinco aniversario.

Más información: www.folksegovia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia