Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Alm se creó en 2009, está integrado por Efrén López, Laia Puig, Abel García y Pau Puig e interpretan un repertorio instrumental de piezas tradicionales de diversas procedencias junto a nuevas composiciones.

Esta semana habrá dos oportunidades para disfrutar de la música instrumental del grupo Alm. La primera será el próximo viernes 23 de noviembre en Gandia, y al día siguiente, sábado 24, en Manises. Bajo el nombre de Alm están cuatro excelentes y experimentados instrumentistas de la música tradicional: Efrén López (tar, laouto, arpa, salterio, zanfona y guitarra), Laia Puig (dolçaina, gaida y chirimía), Abel García (zanfona y baglama) y Pau Puig (dolçaina, albota y gaida).

Con las piezas que integran el proyecto Alm se exploran “nuevos caminos modales para la dulzaina valenciana -interpretada por los hermanos Puig – con un repertorio abierto y ecléctico compuesto de piezas propias, contemporáneas y tradicionales de diferentes lugares”. Una formación instrumental que prescinde de la voz y las percusiones.

El grupo fue creado a comienzos del año 2009 y  uno de los primeros conciertos que ofrecieron tuvo lugar en noviembre del mismo año en la población de Vinaroz (Castellón). Desde entonces el cuarteto ha actuado periódicamente, en los últimos meses han formado parte de la programación del Tradicionarius y actuaron en el Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona).

Alm. Viernes 23 de noviembre. 22h. Museu faller. Sant Martí de Porres, 29 Gandía (Valencia). Sábado 24 de noviembre. 20h. Escola de Música de la Societat Artística Manisense. Passeig Guillem d’Osma, 3. Manises (Valencia). Entrada: 8€

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia