Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Daud Khan Sadozai y Ciro Montanari

Todos aquellos músicos interesados en aprender o perfeccionar la técnica del rubab afgano o la tabla india en los próximos días tienen una magnífica oportunidad. Del 19 al 23 de octubre en Manises (población en las inmediaciones de la ciudad de Valencia) van a desarrollarse los talleres en sesiones de mañana y tarde organizados por Efrén López y que impartirán los maestros Daud Khan Sadozai y Ciro Montanari.

Daud Khan Sadozai  impartirá el “V Taller de rubab y música afgana”. Daud Khan Sadozai (Kabul, 1955) estudió rubab con uno de los grandes maestros de todos los tiempos Ustad Muhammad Umar. Después aprendió a tocar el sarod, el instrumento de la India del norte del cual desciende directamente el rubab, de mano del gran Ustad Amjad Ali Khan y sexta generación de esta familia de músicos (Senia gharana) cuyos antecesores llevaron el rubab desde Ghazni (Afganistán) a Gwalior (India) y desarrollaron el sarod a partir de éste. Actualmente Daud Khan actúa frecuentemente en Europa, EE.UU. e la India. Ha colaborado con Ross Daly, Jordi Savall, Mawash y el Kabul Ensemble entre otros. Es jefe de estudios de la Academia de Música India d Köln (Alemania), fundada por su maestro y donde continúa transmitiendo el legado a través de la enseñanza según su tradición musical.

Por su lado, Ciro Montanari ofrecerá el “Taller de tabla y ritmología del norte de la India”. Ciro Montanri (Rávena, 1976) comenzó sus estudios de percusión india (tabla) bajo la dirección de Pandit Sankha Chatterjee en la Rabindra Bharati University en India y en la Fundación Giorgio Cini de Venecia, seminarios organizados por Narada Suoni dal Mondo y en Calcuta (India. De amplia experiencia con músicos de renombre internacionales a quienes ha acompañado en numerosos conciertos en Europa e India. Desde 2005 asistió al curso académico “Tradiciones musicales no europeas de orientación indológica” bajo la dirección de Federico Sanesi (alumno del maestro Sankha Chaterjee desde 1980).

Los talleres tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, del jueves 19 al  martes 23 de octubre en Manises, tendrán un precio de 180 €.

Más información sobre el taller e inscripciones: masdeflors@hotmail.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia