Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

En la edición del programa «Los sonidos del planeta azul» correspondiente al martes 7 de noviembre de 2006 el director del Aula d´altres músiques, el compositor y músico valenciano Pep Llopis, ha presentado la décima edición del festival.

El Ciclo de conciertos y actividades didácticas este año tendrá lugar desde el 14 hasta el 21 de noviembre. El lema bajo el que se han programado los conciertos es “Un espacio par la multiculturalidad” y están previstas las actuaciones de músicos africanos, europeos y asiáticos.

Los conciertos y master class se desarrollarán en el Club Diario Levante y SGAE, en la ciudad de Valencia. Por los escenarios pasarán Afrika D´Ivori con cantos y danzas de Costa de Marfil, la formación de músicos agfanos Daud Khan Trio y los italiano-bereberes Logos & Nour Eddine.

En esta edición el concierto del Ensemble Improntu contará como invitado al baterista alicantino Ramón López (referencia mundial en el campo de la música improvisada). Se impartirán dos Master Class a cargo de Africa d´Ivori y Ramón López. Paralelamente tendrán lugar los trazados Gráficos y Sonoros a cargo del fotógrafo Jordi Pla y Paco Valiente ( Dir. del programa «Los sonidos del planeta azul»), respectivamente. El 11 de diciembre tendrá lugar un concierto extraordinario a cargo de Carles Santos en la sala de Clemente Pianos.

Una de las actividades paralelas del festival será el TRAZADO SONORO: 10 AÑOS DE AULA D’ALTRES MÚSIQUES. En las sesiones se hará un recorrido musical desde los giradiscos por las propuestas musicales, que han pasado por el aula y nuevos proyectos, a cargo de DJ Paco Valiente. Serán 14, 18 y 21 de noviembre a las 19H00 en el CLUB DIARIO LEVANTE.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia