Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Silvia Pérez Cruz y Javier Colina. / (Igor Cortadellas)

  • Teresa Salgueiro, Russian Red, Els Amics de les Arts, Kiko Veneno y Silvia Pérez Cruz & Javier Colina del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Bajo el epígrafe de “Panorama. Músicas en el Principal” del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia se han programado una serie de cinco conciertos que alcanzan un amplio abanico de estilos que van del pop a la música cubana, de la canción de autor a la fusión.

El ciclo de actuaciones dará comienzo el miércoles 28 con la cantante portuguesa Teresa Salgueiro, ex vocalista del grupo Madredeus que tras dos décadas girando con la formación portuguesa más internacional emprendió en 2007 carrera en solitario. Presentará su tercer disco, publicado en los pasados meses bajo el título de “O Mistério” (Resistencia, 2012), donde debuta como compositora; Teresa Salgueiro (voz y piano) estará acompañada por Carisa Marcelino (acordeón), Óscar Torres (contrabajo), André Filipe Santos (guitarra) y Rui Lobato (batería, percusión y guitarra).

La segunda noche en el Teatro Principal, jueves 29, tendrá como protagonista a Russian Red, el grupo de la vocalista Lourdes Hernández vuelve a la ciudad dentro de los conciertos del final de gira de su segundo álbum, y acompañados de los músicos de Belle&Sebastian.

Els Amics de les Arts llegarán al teatro de la calle las Barcas el viernes 30, después del éxito de su último disco, tras un año alejados de los escenarios y justo el día que lanzarán su tercer disco bajo el título “Espècies per catalogar”.

La cuarta cita, viernes 30, tendrá como invitado a Kiko Veneno para celebrar el XX aniversario de la edición de su disco “Échate un cantecito” (1992), un álbum donde grabó piezas que son la banda sonora de toda una generación, con temas como «Echo de menos», «Lobo López», «Joselito» y «En un Mercedes blanco». Kiko Veneno es uno de los músicos españoles más relevantes, formó parte junto con los hermanos Amador del grupo mítico Veneno y desde comienzos de los años ochenta formó banda propia.

Para cerrar el programa de conciertos en el Teatro Principal está prevista la actuación de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina, la cantante catalana y el contrabajista navarro presentará “En la imaginación” (Nuba Records / Produccions Contrabaix, 2011), un álbum donde grabaron un repertorio de números cubanos clásicos. Silvia Pérez Cruz se ha convertido en una de las voces más destacadas del panorama musical español, tras abandonar el grupo Las Migas ha grabado proyectos propios como “11 de novembre” (Universal, 2012). Se presentará junto a Javier Colina Trío, con Albert Sanz (piano), Marc Miralta (batería) y, con la colaboración especial del saxofonista valenciano Perico Sambeat.

Más info: www.panoramademusicas.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia