Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cañizares

Cañizares celebrará el próximo domingo en el Teatro Real los cuarenta años con la guitarra. El concierto está incluido en el ciclo Noches del Real e interpretará un programa íntimo y personal que irá desde las bulerías a los tangos además de composiciones propias donde a partir de lenguaje musical del flamenco crea un estilo propio elegante, sofisticado y de elevada talla creativa.

Con este concierto de aniversario resume su creatividad y expresión: “voy a interpretar mis propias obras y eso me permite improvisar y dirigir la música a mi manera”.

Cañizares interpretará su propia música junto a su formación en sexteto. A su guitarra se une la de Juan Carlos Gómez, con la percusión de Rafa Villalba, el bajo de Iñigo Goladaracena, y el cajón de Ángel Muñoz y las castañuelas de Charo Espino, estos últimos también con su aportación artística en el baile.

Cañizares (Sabadell, 1966) es uno de los más grandes guitarristas españoles. Su virtuosismo y versatilidad le han permitido trabajar con Paco de Lucía y acompañar a figuras como Enrique Morente o Camarón de la Isla, pero también su guitarra la hemos encontrado con artistas como Alejandro Sanz y Peter Gabriel, entre una larga lista. Entre su discografía reciente destacan “Suite Iberia” (2007) y “Goyescas” (2012) las transcripciones para guitarra de las piezas de los maestros Albéniz y Granados respectivamente, además de “Cuerdas del alma” (2010) donde grabó composiciones propias en clave flamenca.

Cañizares. Domingo 9 de diciembre. 20h 00. Teatro Real. Madrid. www.teatro-real.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia