Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Nathalie Stutzmann./(Simon Fowler)

  • El programa que interpretará junto a la Orquesta de Valencia incluye suites, sinfonías y cantatas de Bach y dos suites de Bizet.

La contralto francesa Nathalie Stutzmann especializada en el repertorio camerístico y barroco dirigirá a la Orqueta de Valencia mañana viernes 21 de diciembre a las 19h 30 en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. Junto a la formación sinfónica valenciana en la primera mitad del concierto ofrecerán un repertorio dedicado al compositor alemán Johann Sebastian Bach: dirigirá diversas suites y sinfonías, y cantará una selección de arias de las Cantatas nº 133, 169, 170 y 174, así como el “Erbarme dich, mein Gott” de la Pasión Según San Mateo. En la segunda parte del recital abordará las dos suites de “L’Arlésienne”, del compositor francés George Bizet.

Stutzmann, caracterizada y muy distinguida por la potente voz cavernosa que posee, ha cantado con los maestros Seiji Ozawa, Simon Rattle o Mariss Jansons, entre otros, y colabora habitualmente con formaciones como las Filarmónicas de Berlín y Viena, la Sinfónica de Londres o la Orquesta de París. Aunque ya ha visitado el auditorio valenciano en otras ocasiones Stutzmann debutará mañana viernes como directora y combinando este programa con su faceta de cantante.

Su trabajo discográfico más reciente es “Une cantate imaginairie” (Deutsche Grammophon / Universal Music, 2012) -editado el pasado mes de noviembre y tras recibir este mismo año el prestigioso garlardón francés  «Victoires de la Musique Classique»-, junto con Orfeo 55,  reune diversas piezas compuestas por Bach que agrupa como una cantata “imaginaria”.

Nathalie Stutzmann (Suresnes, 1965) comenzó a estudiar piano, fagot, música de cámara y dirección de orquesta a una edad muy temprana. Paralelamente a sus apariciones como contralto internacional, en la actualidad dedica parte de su tiempo a la dirección, contando con el apoyo de los maestros Jorma Panula y Seiji Ozawa. Como directora de orquesta ha sido invitada por las Orquestas Sinfónicas de São Paulo y Valencia, Orquesta de Cámara Sueca, Filarmónica de Monte Carlo, Orquesta Nacional de Lyon, Sinfonieta de Tapiola y Kammerakademie Potsdam, con programas que abarcan desde el repertorio clásico al romántico. En 2014 debutará en Monte Carlo con la ópera “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti. En 2009 fundó su propia orquesta de cámara (Orfeo 55), un conjunto cuyos conciertos no sólo se llevan a cabo con instrumentos barrocos, sino que además le permite explorar un terreno amplio y nuevo.

Viernes 21 de diciembre. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. Entrada: 20/15/10 €. www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia