Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chico César

  • El festival internacional de la lusofonía tendrá lugar el sábado 12 de enero en el Pazo de la Cultura de Pontevedra.

“Juntar en el escenario algunas de las voces más interesantes de las músicas en lengua gallega y portuguesa para crear un repertorio único y un vínculo musical que perdure en el tiempo» es uno de los principales atractivos de Cantos na Maré, el Festival Internacional de la Lusofonía”.

La décima edición de esta singular reunión tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero a las 21h en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. Bajo la dirección artística de Uxía pasará por el escenario Rui Veloso, considerado como el padre del rock portugués con una trayectoria artística que alcanza tres décadas, considerado una referencia y toda una institución. Del otro lado del Océano Atlántico procede Chico César, una de las grades voces brasileñas y que mantiene lazos con el festival de ediciones anteriores siendo en la primera edición el director musical. También está prevista la participación del mozambiqueño Cheny Wa Gune, excelente percusionista y en bajador mundial de la timbila, el instrumento tradicional más destacado de su país. Pero el festival no sólo apuesta por los artistas consolidados, en esta edición participará Sés, una de las promesas musicales de Galicia con proyecto sustentados sobre ritmos americanos, transportados al galleno y desde de una perspectiva femenina.

Según Uxía lo que hace singular a este festival es «ese afán de los artistas por compartir y crear proyectos comunes, que van más allá del certamen»; otro aspecto destacado según la directora artística de Cantos na Maré «es contribuir a situar Galicia en el mapa de la Lusofonía», y apunta que «nosotros somos la fuente, Portugal el puente y Brasil, Mozambique y tantos otros países esos paraísos que estamos descubriendo poco a poco».

El repertorio que interpretarán estarán precedidos de sesiones de trabajo previos, ensayos en los que los artistas podrán conocerse mejor y construir composiciones originales para hacer de Cantos na Maré un concierto singular. Nuevamente la dirección musical será de Paulo Borges que además en el espectáculo interpretará el piano y estará al frente de una banda de músicos internacionales: Berg (guitarra/ Portugal), José Manuel Díaz (contrabajo / Cuba), Joaquim Teles «Quiné» (batería y percusión/ Portugal), Sergio Tannus (guitarra y cavaquinho/ Brasil) .

 

Cantos na Maré. Festival Internaciona na Lusofonía. Sábado 12 de enero. Pazo de la Cultura de Pontevedra (Galicia). Entrada:  Anticipada 25 € / Taquilla 30 €

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia