Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Derviches Mevlevi de Estambul./ (José Garrido)

Brigitte Vasallo impartirá durante las próximas semanas una serie de cursos a distancia entorno a las “Músicas del islam”. Del 14 de enero al 17 de febrero se desarrollarán los nuevos talleres que ofrecerá la periodista y mediadora intercultural que podrán seguirse online. Serán cinco talleres, de una semana de duración cada uno, en los que se abordarán “las diferentes formas musicales y artistas referentes dentro de la cultura musulmana”,  aprenderán los alunmos los conceptos musicales esenciales y se propondrá una “reflexión conjunta dentro del islam y sus vivencias”.  La matrícula para participar en los talleres sigue abierta hasta el día de comienzo de los cursos y se pueden cursar de manera individual (30 € por taller) o conjunta (consultar descuentos en la web de EducaIslam). Los cursos están organizados por EducaIslam con la colaboración de el Colectivo Cautivo y el reconociendo académico de la Universidad Carlos III de Madrid.

El primero de los talleres se desarrollará del 14 al 20 de enero bajo el epígrafe de “Introducción al islam musical”; el segundo del 21 al 27 de enero bajo el título “Islam musical en femenino”; seguirá del 28 de enero al 3 de febrero con un tercer bloque bajo el nombre de “El Sufismo”; el cuarto será “El Islam inesperado: Asia Central” del 4 al 10 de febrero; finalizará en la semana del 11 al 17 de febrero con “Islam 2.0: músicas musulmanas y urbanas”.

Vasallo impartirá estos nuevos talleres tras completar el pasado mes de noviembre una serie de cursos con el título de “Músicas del mundo árabe” donde ofreció una detallada, amena e interesante panorámica sobre la «diversidad cultural y religiosa del mundo árabe a través de sus músicas».

Brigitte Vasallo./ (Ricard Parise)

Brigitte Vasallo dirigió y presentó el programa de radio  Perder el Norte, ahora un intersante blog homónimo “una especie de archivo cibernético” de sus artículos publicados en diversos medios de comunicación; colaboradora habitual en prensa especializada en música (Batonga!, Sons de la Mediterrània,…) y viajes (Lonely Planet Magazine). Participó en la serie documental de 11 capítulos con músicos de 9 países  árabes “Next Music Station” (2010) dirigida por Fermín Muguruza para el canal televisivo Al Jazeera. En su faceta de conferenciante destaca la ponencia que ofreció recientemente en Casa Árabe (Madrid) con el título de «La música árabe… ¿existe?«.  Vasallo es co-fundadora del Colectivo Cautivo, un proyecto creado este mismo año junto a Jordi Urpi y Claudi Yoldi, que tiene como objetivo “la promoción de las músicas y la alegría intercultural”.

 

Cursos «Músicas del islam». Por Brigitte Vasallo. Del 14 de enero al 17 de febrero. Organiza: EducaIslam. Colabora: Colectivo Cautivo

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia