Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ensemble Matheus dirigido por Jean-Christophe Spinosi

  • El Ensemble Matheus y Jean-Christophe Spinosi, junto al Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y los solistas Sandrine Pau (soprano), David DQ Lee (contralto), Topi Lehtipuu (tenor) y Christian Senn (bajo), interpretarán mañana sábado 15 de diciembre a las 19h en el Palau de la Música de Valencia una versión historicista de “El Mesías” de Georg Friedrich Haendel.

Fundado como cuarteto por Jean-Christophe Spinosi en 1991 el Ensemble Matheus es reconocido por sus interpretaciones y versiones historicistas con instrumentos de época. El conjunto francés posee un amplio repertorio que abarca desde el barroco a la música contemporánea y ha sido galardonado con premios como el Diapason d´Or y del BBC Music Magazine Award fue aclamado internacionalmente en 2009, por su grabación de esta misma obra de Haendel en el Theater an der Wien austriaco.

“Compuesto por Haendel por encargo y en apenas tres semanas, “El Mesías”, recrea musicalmente la vida de Cristo en una composición en la que destacan su sencillez y la monumentalidad, marcada por la peculiar sonoridad de la orquesta y el empleo de los coros, entre los que destaca el famoso “Hallelujah”. Está basado en textos recopilados de las Sagradas Escrituras por Charles Jennens y dividido en tres partes, resumiendo el año litúrgico y todas las etapas de la vida y muerte de Cristo”.

Desde que el Coro Concentus Vocalis Orquesta lo interpretara por primera vez el 26 de diciembre de 1987, este oratorio tan vinculado a la Navidad ha sido programado en 31 ocasiones, de forma ininterrumpida, durante los 25 años del auditorio valenciano, incluyendo en ellas, algunos dobles programas y diversos “Mesías Participativos”.

ESEMBLE MATHEUS. «El Mesías». Sábado 15 de diciembre de 2012. 19h. Sala Iturbi. Palau de la Música. Valencia. www.palauvalencia.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia