Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pau Alabajos

  • El cantautor valenciano presentará el próximo viernes y sábado los temas de ‘Una amable, una trista, una petita pàtria’ en la intimidad del espacio cultural.

El cantautor valenciano Pau Alabajos actuará mañana viernes 25 y el sábado 26 de enero acompañado de su banda al completo en la Sala Russafa de Valencia, dos conciertos que suponen las primeras citas de la temporada del músico de Torrent. La banda se compone de Salva Fito (guitarra acústica, eléctrica y voz), Alfred Lorente (bajo eléctrico), Enrique Jerónimo “Gus” (batería y percusiones), y el propio Pau Alabajos (guitarra y voz).

Pau Alabajos interpretará los temas de su último disco “Una amable, una trista, una petita pàtria” (Bureo Músiques, 2011), combinados con canciones de sus discos anteriores, ‘Futur en venda’ (Cambra Records, 2004) y ‘Teoría del Caos’ (Cambra Records, 2008).

Pau Alabajos (Torrent, 1982) es uno de los músicos que con mayor fuerza han renovado la escena musical valenciana. En sus diez años de trayectoria, ha actuado en más de 500 escenarios de Valencia y Catalunya y también en países como Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos o Uruguay, donde fue el encargado de clausurar la I Mostra de Cultura Catalana organizada por el festival Barnasants. Sus canciones encarnan el clamor social y la  denuncia política ante a las injusticias sociales y el olvido. Los abusos urbanísticos, la impunidad de los políticos ante los delitos de corrupción, las mentiras de la clase gobernante o la manipulación informativa de los medios de comunicación, se combinan en su repertorio con temas más personales e intimistas en los que el artista expresa una delicada visión del amor. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios y galardones, como el Premio Ovidi Montllor (2006 y 2008), Enderrock (2008) o el que recibió en 2012 de la Fundació Gaetà Huguet de Castelló por su aportación cultural en defensa del valenciano.

Tras el histórico concierto que llenó el aforo completo de la sala principal del Palau de la Música de Valencia el pasado 29 de septiembre y tras varios conciertos ofrecidos en Cataluña a finales de 2012, Pau Alabajos regresa a este espacio cultural para compartir en la intimidad con su público las canciones que le han convertido en uno de los artistas más destacados de su generación.

PAU ALABAJOS + BANDA EN CONCIERTO. Viernes 25 y sábado 26 de enero. 23h 00. Sala Russafa (Sala Ruzafa · C/ Denia, 55 · 46006 Valencia). Entrada: 10 € www.salarussafa.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia