Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Apa junto a Vicent Torrent durante un concierto en Godella el pasado año./ (Paco Valiente)

  • Viernes 15 de febrero a las 19h 30 en el auditorio del Octubre, en Valencia.
  • El disco del cantaor valenciano fue galardonado con el Premio Ovidi Montllor 2011 al Mejor disco de Música Folk.

Josep Aparicio Apa presentará el próximo viernes su último disco, “Cants i Cants” (Temps Record, 2011), en el Octubre Centre de Cultura Contemporánea. Apa con tres décadas dedicadas a la música tradicional está a la cabeza de los actuales «cantaors d´estill». Sus conocimientos de la música popular, sus privilegiadas cualidades vocales y su capacidad para la improvisación hacen del cantaor valenciano una de las figuras más relevantes del género en el siglo XXI. El segundo disco -con La Beniterrania publicó «Sentiments» (Cambra Records, 2004)- ha merecido el reconocimiento de la crítica, la acogida del público y fue galardonado con el Premio Ovidi Montllor al Mejor Disco de Música Folk de 2011.

cd_apa-cants-i-cants

El próximo viernes 15 de febrero a la 19h en el auditorio del Octubre Josep Aparicio Apa (voz) estará con su cuarteto básico, junto a Ricardo Esteve (guitarra flamenca) y responsable de los arreglos del álbum, Jesús Gimeno (batería) y Eduard Navarro (instrumentos tradicionales).

 “Josep Aparicio Apa forma parte de la primera línea de los actuales «cantaors d´estil». Su voz tiene todas las cualidades específicas que se pueden pedir a un intérprete del género. Y las tiene en un nivel óptimo: tesitura alta, potencia abrumadora y timbre brillante. A lo largo de muchos años de ejercicio el cantante ha llegado a obtener un dominio prodigioso de las cuerdas vocales. Su capacidad de alargar los melismas, ornamentarlos con una profusión luminosa, parece imposible a cualquiera que lo escuche. Fisiológicamente y virtuosisticamente es insuperable. Todo esto lo consolida como una figura insustituible en el panorama actual del cant d´estill y le sitúa en un lugar destacado entre la nómina de cantaors de todos los tiempos”. VICENT TORRENT

Apa, junto a Ricardo Esteve guitarrista y responsable de los arreglos del disco, estuvo en «Los sonidos del planeta azul» presentando «Cants i Cants» el pasado 31 de enero, en la edición nº 1985.

APA. Viernes 15 de febrero. 19h 30. Octubre Centre de Cultura Contemporània (C/ Sant Ferrán, 12 • 46001 València). Entrada: 8 € www.octubre.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia