Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Arianna Savall y Petter Udland Johansen

  • La cantante y arpista interpretará en Torrent un repertorio de músicas tradicionales, improvisaciones y de creación propia que componen un cuento mágico y místico, un canto a la vida, un homenaje a las arpas.

Arianna Savall presentará en L´Auditori de Torrent (Valencia) un programa bajo el título de “Cants del Sud i del Nord”  que incluye un repertorio con el que recorre tanto músicas tradicionales -melodías sefardíes, catalanas, españolas, célticas e incluso noruegas-, como de creación propia e improvisaciones que “guían por un cuento mágico y místico; un canto a la vida, un homenaje a las arpas”.

Apasionada de su instrumento, su segundo disco estaba basado en una leyenda taoista que “cuenta la historia de Peiwoh el príncipe de los arpistas y creador de un arpa encantada, que había perdido su voz, su sonido y fue escuchándola, dejando que expresase su realidad, su música, como la volvió a hacer vibrar, cantando con ella a la naturaleza, al amor, a la guerra”.

La cantante y arpista inició un camino musical propio con el disco “Bella Terra” (Alia Vox, 2003), que ha continuado posteriormente con “Peiwoh” (Alia Vox, 2009) y más recientemente junto al violinista nórdico Petter Udland Johansen “Chants du Sud et du Nord” (ECM Records, 2011). Hija del maestro Jordi Savall y de Monserrat Figueres (1942-2011) posee una larga experiencia en la música antigua, medieval y barroca, su harpa ha quedado registrada en una gran cantidad de trabajos discográficos en los que participa como integrante del grupo de sus progenitores.

En el concierto que ofrecerá en L´Auditori de Torrent esta noche Arianna Savall (voz y arpa) estará acompañada de Miguel Ángel Cordero (contrabajo) y Pere Olivé (percusiones).

Arianna Savall. L´Auditori de Torrent.Viernes 16 de noviembre de 2012. 21h 00. www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia