Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cecilia Bartoli./ (Decca/Uli Weber)

  • Bartoli junto al grupo I Barocchisti bajo la dirección de Diego Fasolis presentará en el Palau de la Música su reciente álbum donde ha recuperado composiciones de Agostino Steffani.

La mezzosoprano Cecila Bartoli presentará en el Palau de la Música de Valencia su reciente disco “Mission” (Decca, 2012) en el que aborda composiciones de Agostino Steffani (1654 – 1728), autor muy poco conocido. El álbum ha sido el resultado de la investigación y recuperación  de las  obras de Steffani, compositor que fue que fue sacerdote y llegó a ser diplomático del Vaticano (lugar donde ha permanecido su legado hasta ahora). En el auditorio valenciano estará acompañada por la formación especializada I Barocchisti bajo la dirección de Diego Fasolis.

Cecilia Bartoli ha trabajado con Herbert von Karajan, Daniel Barenboim y Nikolaus Harnoncourt, que descubrieron su talento de manera temprana. Desde entonces, los más destacados directores, pianistas y orquestas de renombre han trabajado con ella. Sus apariciones en escena incluyen salas de ópera y festivales como la Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House de Covent Garden, Scala de Milán, Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Festival de Salzburgo, Theater an der Wien Ópera de Zúrich, entre otros. En 2008 lanzó su proyecto dedicado a M. Malibran, cuyo 200º aniversario se celebró con tres conciertos en un día en la Salle Pleyel con L. Lang, V. Repin, A. Fischer y Myung-Whun Chung. En 2012 ostenta el cargo de Director Artístico del Festival de Pentecostés de Salzburgo. La primera edición, dedicada a los cientos de caras de Cleopatra, la segunda edición, en 2013, se titula “Sacrifice – Opfer – Victim” y presenciará su debut en escena como Norma.

La mediática diva italina ha vendido más de 10 millones de discos, ha permanecido más de 100 semanas en listas de éxitos y ha obtenido numerosos Discos de Oro, cinco Grammys, diez Echos y un Bambi (Alemania), dos Classical Brit Awards o el Victoire de la musique entre otros, vuelve al Palau de la Música acompañada por la formación especializada I Barocchisti y bajo la dirección de Diego Fasolis, para presentar su novedoso proyecto “Mission”.

Cecilia Bartoli & I Barocchisti. “Mission”. Lunes 11 de marzo. 20h 00. Palau de la Música de Valencia. www.palaudelamusica.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia