Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chuchito Valdés

  • El pianista perteciente a la tercera generación de la gran dinastía del jazz cubano actuará en Valencia, Barcelona, A Coruña, San Sebastián y Madrid.

Hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo Valdés, Chuchito Valdés nació en La Habana. “Para mi, la música es el sazón que le da sabor y disfrute a la vida. Espero que donde sea que nos encontremos les guste el sabor de mi música y que encuentren disfrute en el sazón que viene del corazón”, desea a sus seguidores el pianista, compositor y arreglista.

“La bella ciudad de Chicago es donde el mundo de Jazz me abrió las puertas”, afirma Chuchito Valdés, el mayor de cinco hermanos. Estudió en la Escuela de Música Ignacio Cervantes y a los 16 años hizo su primera aparición como profesional con el cantante y trompetista cubano Bobby Carcasses, acompañando también a los cantantes Pello Afrokan y Aníbal López. A mediados de los 80 formó parte del combo de jazz Sonido Contemporáneo y después sustituyó a su padre en la mítica banda Irakere. En 2002 debutó como solista con el álbum “Encantado”, al que siguieron “La timba” (2002), “Herencia” (2004) y “Keys of Latin Jazz” (2007). Su último álbum es “Live in Chicago”, el más reciente y publicado en 2012.

07/03   Valencia • Teatre Talia

09/03   Barcelona • Luz de Gas

10/03   A Coruña • Teatro Rosalía de Castro

12/03   San Sebastián • Teatro Victoria Eugenia

13/03   Madrid • Sala Galileo

Jazz in Blue en abril continurá con la cantante, guitarrista y compositora Madeleine Peyroux, y finalizará en mayo, el cuarto y último mes del festival intinerante, con una gira de cuatro conciertos del cantante José James.

 

Chuchivo Valdés Trío. Del 7 al 13 de marzo. Jazz in Blue. www.jazzinblue.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia