Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jason Moran

  • La tercera edición se desarrollará hasta el 5 de mayo e incluye 14 conciertos.
  • El festival itinerante tendrá lugar en Madrid, Barcelona, San Sebastián, A Coruña y Valencia.
  • Jason Moran inaugura el certamen actuando el 20 febrero Madrid, 21 febrero A Coruña y 24 febrero Barcelona.

La tercera edición de Jazz in Blue ya está en marcha. El festival itinerante en su nueva edición tendrá lugar hasta el próximo 5 de mayo en los escenarios de Madrid, Barcelona, San Sebastián, A Coruña y Valencia.

A la caravana del jazz se subirán durante las próximas semanas cuatro grandes artistas internacionales del género que trazan con sus proyectos algunos de los caminos por los que discurre el jazz actual. El cartel lo integran el pianista y compositor de Houston (EE.UU) Jason Moran, el pianista, compositor y arreglista  de La Habana (Cuba) Chuchito Valdés, la cantante, guitarrista y compositora de Georgia (EE.UU) Madeleine Peyroux y José James, de Minneapolis, considerado con uno de los más interesantes cantantes estadounidenses.

En la primera serie de conciertos, durante este mes de febrero, Jazz in Blue acoge tres actuaciones de Jason Moran. El pianista y compositor estadounidense será el primero de los artistas en pisar los escenarios del festival en su edición de 2013, se presenta junto a su grupo The Bandwagon. Tres son las fechas previstas: 20 de febrero Madrid (Sala Galileo Galilei), 21 de febrero A Coruña (Teatro Rosalía de Castro), para finalizar Moran el 24 de febrero Barcelona (Sala Luz de Gas).

Jason Moran (Houston, 1975) comenzó a tocar el piano a los seis años y estudió con Jacki Byard en la Manhattan School of Music. En 1997 se incorporó a la banda del saxofonista Greg Osby con quien grabó para Blue Note. Su debut como solista con este sello fue con el álbum Soundtrack to Human Motion (1999) , al que siguió Facing Left (2000) ya con su grupo The Bandwagon. En 2001 apareció Black Stars, con el saxofonista Sam Rivers, y después Modernistic (2002), The Bandwagon: Live at the Village Vanguard (2003), Same Mother (2005), Artist in Residence (2006) y Ten (2010). Moran ha tocado con Charles Lloyd, Cassandra Wilson, Joe Lovano, Don Byron, Steve Coleman, Lee Konitz, Christian McBride y Ravi Coltrane, siendo nombrado por Down Beat como “jazzmen más prometedor” durante tres años entre 2003 y 2005.

El siguente protagonista será Cuchito Valdés (hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo Valdés), y dará cinco conciertos en la primera quincena del próximo mes de marzo. La girá del pianista, compositor y arreglista cubano comenzará el 7 de marzo en Valencia, seguirá en Barceleona (9 de marzo, Sala Luz de Gas), A Coruña (10 de marzo, Teatro Victoria Eugenia) y finalizará en Madrid (13 de marzo, Sala Galileo Galilei).

En abril,  Madeleine Peyroux presentará su reciente disco «The Blue Room», la cantante, guitarrista y compositora estará en Barcelona (25 de abril, Palau de la Música) y en A Coruña (26 de abril, Teatro Rosalía de Castro). El cuarto y último mes de certamen con escenarios repartidos por cinco ciudades españolas incluye cuatro conciertos del cantante José James, desde el 2 al 5 de mayo, pasará por los escenarios de Barcelona, San Sebastián y A Coruña.

 

Jazz in Blue. Del 20 de febrero al 5 de mayo. www.jazzinblue.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia