Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El jazz regresa al jardín botánico de Valencia en una singular conjunción de música y energías renovables. Desde marzo a diciembre se desarrollará en el Auditorio Joan Plaça el ciclo “Jazz al Botànic” y bajo el lema “Jazz, energia i sinergia”. Los conciertos, de una de las citas anuales para los aficionados al jazz en la capital del Turia, se inauguran mañana sábado 31 de marzo con la actuación de Vicent Macian Quartet presentando su álbum “BAM!” (Sedajazz Recods/2011). El cartel se completa con la presencia de Bertrand Kientz Quartet & Txetxe Folch, Kontxi Lorente Quartet, Voro Garcia, Miquel Casany & Arturo Serra, Big Band Intokables, Sedajazz Latin Ensemble,… El ciclo está organizado por el Jardín Botánico (Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Valencia) y el colectivo de músicos Sedajazz.

Foto: Vicent Macian (www.portafoliodejuanjo.com)

Conciertos y energías renovables

Coincidiendo con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos el ciclo de conciertos que este año está programado en el Jardi Botànic de Valencia ha pretendido contribuir a la difusión de energías sostenibles o renovables como el viento, el agua y el sol o la biomasa como posible alternativa de los combustibles fósiles. Así el concierto de Vicent Macian está vinculada a la energía geotérmica, el de Bertrand Kientz Quartet & Txetxe Folch con la solar, Kontxi Lorente con la mareomotriz, Voro García con la hidroeléctrica, Miquel Casany & Arturo Serra con la biomasa, la Big Band Intokables con la eòlica y, para cerrar el ciclo como no podía ser de otra forma, Sedajazz Latin Ensemble con la energía creativa. “Se trata de un proyecto muy ambicioso, que este año, además, hemos vinculado a las energías sostenibles. Pero no hay que olvidar que la energía más sostenible es, sin duda, la música, que está en constante movimiento y transformación”, concluyó Francisco Blanco ‘Latino’ (director del veterano colectivo Sedajazz) en la presentación del ciclo.

Concurso de composición

De forma paralela al ciclo, y como novedad, se ha convocado un concurso de composición que contará con el patrocinio de la Fundación Autor de la SGAE. El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el 31 de octubre y a partir de esa fecha el jurado seleccionará las ocho obras finalistas que será interpretadas por Sedazz Latin Ensemble en concierto de clausura en diciembre. El autor de la composición ganadora del concurso será premiado económicamente con 1000 euros. Además, las obras que consigan llegar a la final serán registradas y editadas en disco.

Jazz al Botànic 2012

31 de marzo. Energía geotérmica
Vicent Macian Quartet «BAM !»

28 de abril. Energía solar
Bertrand Kientz Quartet & Txetxe Folch «SOLAR PERFORMANCE»

19 de mayo. Energía mareomotriz
Kontxi Lorente Quartet «MEDITERRANEAN SEA»

2 de junio. Energía hidroeléctrica
Voro García «ELECTRIO»

20 de octubre. Energía Biomasa
Miquel Casany & Arturo Serra «BLACK NARCISSUS»

10 de noviembre. Energía eólica
Big Band Intokables «ENJOY LATIN JAZZ»

15 de diciembre. Energía creativa
Sedajazz Latin Ensemble
Interpretación de las piezas seleccionadas en el concurso de composición.

L’Auditori Joan Plaça
Jardí Botànic. A las 19.30h

Entradas: 4€. Se pueden adquirir en la taquilla del Jardí Botanic en el horario normal de apertura desde quince días antes del concierto.

Más información: www.uv.es/jardibotanic / www.sedajazz.es

Foto: Cartel anunciador del ciclo «Jazz al Botànic 2012»

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia