Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Teresa Segarra en una intervención el "Dia del cant valencià d´estill" de 2012./ (Paco Valiente)

  • El Museo Nacional de Cerámica, en el Palacio Marques de dos Aigües, acoge el recital “La dona en el cant tradicional”.
  • Participan tres grandes voces: Teresa Segarra, Empar Sanchis y Lluisa Mompó.
  • El repertorio incluye canciones de cuna, faena, de pascua, de trilla, romances, oraciones, cuplés,…

El recital “La dona en el cant tradicional” surge con el objetivo de dar a conocer el papel decisivo de la mujer en la transmisión del acervo cultural y musical tradicional. La muestra correrá a cargo de tres excelentes cantantes y experimentadas voces del cant valencià d´estill: Teresa Segarra, Empar Sanchis y Lluisa Mompó.

“La mujer ha jugado un papel trascendental en la custodia y transmisión de los repertorios musicales tradicionales y ha monopolizado algunos géneros concretos como baladas, canciones de cuna, cuplés de almacén y determinados cantos religiosos…”.

Con las piezas que interpretarán acapella (sin acompañamiento instrumental) repasan un amplio abanico de estilos y géneros musicales, se quiere “ofrecer una muestra de estos cantos típicamente femeninos”, un repertorio que harán por primera vez en la Sala de Baile del  Museo Nacional de Cerámica «González Martí», ubicado en el Palacio del Marques de dos Aigües, situado en el centro de  la ciudad de Valencia. La actuación comenzará a las 20h, la entrada es gratuita (se recogen unos 40 minutos antes del comienzo en taquilla y no hay reserva telefónica) hasta completar el aforo.

 

“La dona en el cant tradicional”. Lunes 25 de marzo. 20h 00. Museo Nacional de Cerámica. Palacio Marques de dos Aigües. Calle Poeta Querol 2 • 46002 Valencia). Entrada libre (aforo limitado). mnceramica.mcu.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia