Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Spring Jazz Meeting Sedajazz

  • El Espai Rambleta, en Valencia, acogerá el encuentro del 3 al 6 de abril.
  • Festival de Jazz, Jam sessions, Audición final de alumnos, Taller de Jazz para niños, Proyección de imágenes, Talleres, Charlas, Coloquios,…

Sedajazz pone en marcha una nueva inactiva, el Spring Jazz Meeting. En este caso se trata de un certamen que reunirá a destacados profesores del panorama jazzístico nacional y jóvenes músicos con ganas de aprender y compartir conocimientos.

Un punto de encuentro donde profesores y alumnos “interactuarán en conciertos, jam sessions, charlas, talleres, taller de jazz para niños, concierto de jazz para bebés y novedosas actividades dirigidas a un amplio abanico de público”.

“El Spring Jazz Meeting es un foro de encuentro en torno al jazz, tres días intensivos para aprender nuevos conceptos y ampliar los ya conocidos a través de clases teóricas, master classes, combos y, sobre todo, el intercambio de experiencias con otros músicos con las mismas inquietudes de aprendizaje y mejora en torno al jazz y las músicas creativas”.

El colectivo Sedajazz, organiza y coordina este proyecto, en el que se ofrece la opción de realizar diferentes actividades, dirigidas a estudiantes de diversos niveles y edades, tales como: talleres, master clases, ensayos de combo, audiciones… Las materias a impartir tendrán relación con los instrumentos participantes en la actividad formativa. Dentro de cada una de estas materias se trabajarán varios apartados que servirán para que el alumno conozca o perfeccione, según su nivel, las características especiales de interpretación, composición y lenguaje del jazz.

El profesorado que impartirá los cursos cuenta con gran experiencia en la realización de este tipo de actividades de carácter formativo, así como un gran nivel interpretativo y currículum profesional: Vicent Macián (Saxo, Madera), Carlos Martín (Trombon Metal, Percusión Latina), Alberto Palau (Piano), Oscar Cuchillo (contrabajo), Iván Cebrián (Guitarra), Thais Morell (Voz), Felip Santandreu (Batería) y Fco. Blanco «Latino» (Madera e Iniciación al jazz).

 

Spring Jazz Meeting Sedajazz. Del 3 al 6 de abril. Espai Rambleta (Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX – 46017 Valencia). www.sedajazz.es

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia