Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carmen Souza

  • La artista caboverdiana estará de gira por España en mayo presentando el nuevo álbum.
  • «Kachupada» es un delicioso cóctel de ritmos del archipiélago.

La cantante, intérprete y compositora Carmen Souza ha titulado “Kachupanda” (Galileo MC, 2013) su cuarto álbum, un título inspirado en la kachupa, el plato típico y el favorito de la joven artista nacida en Lisboa y de padres caboverdianos, donde refleja la variedad de influencias que se pueden encontrar en su música.

En las canciones que ha grabado se “cuentan historias de la vida real desde una visión melancólica, pero que están llena de vitalidad. Su herencia africana está presente en todas las composiciones y en la reinterpretación de standards como «My Favourite Things» (Richard Rogers / Oscar Hammerstein II) o «Donna Lee» (Carlie Parker / Miles Davies) suenan exóticas y fascinantes al mismo tiempo que muy familiares. Y nuevamente, su compañero de aventuras, el contrabajista Theo Pas´cal, se encarga de arreglar con un instinto impecable todas estas melodías para integrarlas con absoluta naturalidad en el universo de Kachupada”.

10/04 • Cáceres (Womad Cáceres)

15/04 • Madrid (Sala Clamores)

16/04 • Barcelona (Sala Jamboree)

17/04 • Zaragoza (Auditorio Cai)

Del 10 al 17 de mayo Carmen Souza realizará una gira por diversas ciudades españolas presentando su nuevo trabajo. El primero de los conciertos tendrá lugar el 10 de mayo en Cáceres y dentro de la programación Womad 2013 de la ciudad extremeña. Contiunará el 15  en Madrid, Sala Clamores, el 16 en Barcelona, Sala Jamboree, y de terminará el 17 en Zaragoza, en el escenario del Auditorio Cai.

 

Carmen Souza publica el cd “Kachupa” (Galielo MC, 2013)  en España  hoy 25 de abril de 2013.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia