Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Amir John Haddad

  • La presentación “9 guitarras” será el próximo lunes 15 de abril en la Sala Galileo Galilei de Madrid. En el concierto estarán todos los artistas que han participado en la grabación del álbum.

El nuevo trabajo de Amir-John Haddad es un homenaje a la guitarra flamenca y a los guitarreros. En el segundo disco como solista el guitarrista y multiinstrumentista ha grabado una colección de temas flamencos propios, con sonoridad mediterránea, que ha interpretado con instrumentos de diferentes constructores, entre los mejores luthiers de los últimos 40 años. El álbum que ha titulado “9 guitarras” (Galileo MC, 2013) incluye rumbas, alegrías, farrucas, bulerías, jaleos, colombianas, tangos y mineras, y lo presentará el próximo lunes 15 de abril en la Sala Galileo Galilei a las 21h 30. En el concierto de presentación en Madrid “El Amir” contará con todos los invitados que han participado en el disco.

“El Amir” Flamenco Sextet

Amir-John Haddad (guitarra, laúd, buzuki), Eva Durán (cante), Jonatan Miró (baile), Josemi Garzón (bajo), Kike Terrón (percusión), Raúl Márquez (violín).

Invitados: María Carmona (cante), Peter Oteo (bajo), Inmaculada Ortega (baile), Jesús Mañeru, Sebastian Rubio y Pablo Martín Jones (percusión) y Hamsika Iyer (cante).

Amir-John Haddad es un músico “multidisciplinar nacido en Alemania, de padre Palestino y madre Colombiana, aporta virtuosismo interpretativo y gusto por la mezcla. Amir hace música de todo tipo y con muchos instrumentos, guitarra flamenca, laúd, buzuki, saz, banjo, guitarra eléctrica, mandola, bajo, çumbus y varios instrumentos de cuerdas”.

El primer disco de Amir-John Haddad -formó parte de Radio Tarifa, grupo con el que realizó giras mundiales, y desde entonces ha colaborado con infinidad de grandes artistas y grupos-, en solitario de guitarra flamenca lo editó con el título de “Pasando por Tabernas” (Double Moon Records, 2005), también recientemente grabó el primer álbum del grupo Zoobazar, “Uno” (Santa Fe / Ojo! Música, 2011) por Carlos Raya (M-Clan, Fito y Fitipaldis, Chambao…) además de participar en el último disco de Chambao.

El pasado 4 de abril Amir-John Haddad fue el invitado del programa «Los sonidos del planeta azul», edición nº 2003.

Amir-John Haddad “El Amir”. Prentación del cd “9 guitarras”. Lunes 15 de abril. 21h 30. Sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100 • Madrid) www.salagalileogalilei.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia