Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Amir John Haddad "El Amir"

  • Producido por Amir-John Haddad y Johannes Inhoffen de «Mundo Flamenco», el álbum es un homenaje a la guitarra flamenca y a sus lutieres.
  • Cada pieza del disco ha sido grabada con guitarras de algunos de los mejores constructores.

Amir John Haddad «El Amir» con su nuevo álbum en solitario quiere rendir un homenaje especial a la guitarra flamenca y a sus constuctores. En su disco ha grabado con guitarras de los lutieres Faustino Conde, Andreas Marvi, Manuel Reyes, Francisco Barba, Ricardo Sanchis, Antonio Marín, Miguel Rodríguez, Lester De Voe y José López Bellido.

“Un disco de guitarra flamenca con aires mediterráneos y orientales con nueve composiciones originales, cada una grabada con una guitarra diferente fabricadas por los constructores de guitarra más reconocidos y prestigiosos de los últimos 40 años”.

El multiinstrumentista, nacido en Freiburg (Alemania)  de familia de ascendencia palestino-colombiana, “nos demuestra su gran capacidad de transmitir un sentir flamenco unido a la necesidad de expresar como un músico cosmopolita. Su toque es muy flamenco y a la vez da testimonio de su apertura musical. Lleva desde los 7 años con la guitarra entre las manos”.

Su música está basada en la fusión de lenguajes partiendo desde el flamenco tradicional, siempre buscando un camino propio y una manera de expresar muy personal. Un disco lleno de vivacidad, frescura, madurez y maestría.

En este trabajo «El Amir» -integrante de grupos como Radio Tarifa y Zoobazar, pero también ha girado con decenas de formaciones flamencas y orientales-  introduce el buzuki griego y el laúd árabe, dos de los diversos instrumentos que domina con destreza, recordando al gran músico Al-Mawsili quien fue el maestro de Ziryab en la corte del califa Harun Al-Rashid.

El disco cuenta con la participación de un elenco de artistas flamencos notables como: María Carmona (cante), Joaquín Ruiz (baile), Raúl Márquez (violín), Kike Terrón (percusión), Aleix Tobías (percusión), Pablo Martin Jones (percusión), Jesús Mañeru (batería), Sebastián Rubio (percusión), Peter Oteo (bajo), Josemi Garzón (bajo) y Tom Auffahrt (bajo).

En el vídeo «Dos Palomas Vuelan» (2013), Amir-John Haddad  aparece tocando 9 guitarras distintas en nueve composiciónes flamencas, en  un viaje a través del mundo flamenco con elementos Arabes y Mediterráneos. Para verlo pincha aquí

«9 guitarras» de Amir-John Haddad «El Amir» se pone a la venta el próximo lunes 11 de marzo a través de Galileo (Alemania). Distribución mundial:  www.galileo-mc.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia