Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lezhneva./ (Decca/Uli Weber)

  •  Interpretará el “Exultate Jubilate” de Mozart.
  • La joven soprano rusa ha llamado la atención de Kiri te Kanawa tanto por sus calidades como por la técnica vocal.

Julia Lezhneva, una de las jóvenes sopranos con mayor proyección internacional, debutará mañana en el Palau de la Música de Valencia con la interpretación de “Exultate Jubilate”, el único concierto que ofrecerá en España con este motete religioso obra de Mozart. En el auditorio valenciano estará acompañada por el conjunto Il Giardino Armonico bajo la dirección de Giovanni Antonini.

En el programa del cuarto concierto de abono de la temporada de primavera de 2013 se incluyen obras desde el barro al clasicismo vienés: el Concierto en fa mayor para flauta, cuerdas y bajo continuo, “La tempesta di mare” de Antonio Vivaldi, el “Mottetto Saeviat tellus inter rigores” de George Friedrich Haendel, el Concerto grosso nº 6 en re menor “La Follia” de Francesco Geminiani, la Sinfonía nº 49 en fa menor, “La Passione” de Franz Joseph Haydn y el “Exultate Jubilate” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Nacida en Sakhalin Island en 1989, Julia Lezhneva ha creado una gran expectación desde su actuación en el Classical BRIT Awards de Londres en la dedición de 2010. Lezhneva está llamando la atención de las grandes artista líricas como Kiri te Kanawa que no ha escatimado elogios para la joven cantante rusa. “De vez en cuando aparece un talento verdaderamente excepcional y pienso que Julia Lezhneva es precisamente eso. El brillo de la voz y su técnica impresionan profundamente”, ha dicho la diva neozelandesa.

Para su debut discográfico en 2011 grabó obras de Rossini, y termina de editar en su primer disco con el prestigioso sello Decca, “Allejuia” (2013), una colección de motetes del siglo XVIII, con Il Giardino Armonico y G. Antonini.

 

Julia Lezhneva & Il Giardino Armonico. Jueves 11 de abril. 20h 00. Sala Iturbi. Palau de la Música www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia