Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Truls Mørk

El violonchelista Truls Mørk será el segundo de los tres solistas que acompañarán a la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Yaron Traub en la programación prevista para el mes de febrero del Palau de la Música de Valencia. Mañana viernes 8 de febrero a las 19h 30 el músico noruego interpretará el “Concierto para violonchelo” de Robert Schumann (1810 –1856), una obra del compositor alemán que fue estrenada en concierto de manera póstuma en 1860, unas páginas que destacan por su musicalidad, el profundo sentimiento y romanticismo, y siendo una de las obras más interpretadas en el panorama internacional. En el programa de concierto del 5º concierto de Abono de la programación de Invierno 2013 figuran además otras dos obras maestras del repertorio universal como son la “Sinfonía nº 1” de Georges Bizet, y la “Sinfonía nº 7” de Ludwig van Beethoven.

Truls Mørk (Bergen, 1961) es uno de los mejores violonchelistas del mundo. Nació en Noruega y es ganador del Concurso Tchaikovsky en Moscú (1982), Premio Unesco en el Concurso European Radio-Union en Bratislava (1983), y del Concurso Naumberg de Nueva York (1986). En el 2011 recibió el premio Sibelius y le fue otorgado el premio de la Crítica Noruega. En la temporada 2012.13 tocará con la Filarmónica de Londres, la Real Filarmónica de Estocolmo o la Tonhalle-Orchester de Zürich, entre otras. Comprometido con la música contemporánea, interpretó el estreno de la obra del compositor finlandés Rautavaara “Towards the Horizon” junto a la Orquesta Sinfónica de la BBC en la primavera del 2012. Otros estrenos incluyen el concierto para chelo de Pavel Haas con la Filarmónica de Viena y Jonathan Nott. Toca un violonchelo construido por Domenico Montagnana en Venecia en 1723.

Este programa tiene un fin solidario, puesto que la venta de localidades sueltas para este concierto, se destinará íntegramente a favor del proyecto de Manos Unidas: “Promoción de la agricultura sostenible para mejorar las condiciones de vida de comunidades andinas en Perú”.

 

ORQUESTA DE VALENCIA. TRULS MøRK (violonchelo). Dir. YARON TRAUB. Viernes 8 de enero. 19h 30 horas. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. Entrada: 40 / 30 / 20 € www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia