Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Exposición Vicent Andrés Estellés en el Centre del Carme de Valencia./ (AVL)

  • La presentación del disco en el Teatre Micalet reunirá mañana a cantantes como Lluís el Sifoner, Joan Amèric, Naia, Miquel Gil, Ximo Caffarena, Néstor Mont y el grupo Soul Atac que interpretarán en directo desinteresadamente la pieza incluida en la antología para este acto de homenaje al poeta valenciano.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) presentará mañana jueves a las 19h 30 en el Teatro Micalet de Valencia el disco antológico “Demà serà una cançò”, donde diversos artistas musican poemas del poeta Vicent Andrés Estellés (1924-1993). El álbum se edita con motivo de la declaración del poeta de Burjassot como “Escriptor de l´Any 2012”. Intervendrán Manuel Pérez Saldanya (presidente de la Comisión Estellés, AVL), Josep Palomero (vicepresidente de l’AVL y comisario de la exposición «Cronista de records i esperança») y Josep Vicent Frechina (coordinador de la edición del CD).

El disco recopilatorio coordinado por Josep Vicent Frechina incluye hasta una veintena de canciones de cantantes y grupos como Ovidi Montllor (que editó junto al guitarrista Toti Soler el magnífico álbum“Ovidi Montllor di « Coral romput»” (1979), un trabajo donde recogía hasta 1200 versos que reflejaban el microcosmos autobiográfico del poeta), Araceli Banyuls, Carles Barranco, Remigi Palmero, Al Tall, Maria del Mar Bonet, Paco Muñoz, Celdoni Fonoll, Carraixet o Mirna.

Según el coordinador de la edición del disco “la presente antología reúne un buen mostrario de poemas musicados realizados sobre géneros populares. El cd es una colección de canciones que recorre los últimos cuarenta años de nuestra historia cultural y que evidencia su enorme y redoblada incidencia cultural”.

Además, Frechina ha realizado un inventario de todos los poemas musicados de Vicent Andrés Estellés y un completo estudio de las musicaciones realizadas –casi dos centenares– que verá la luz en el volumen colectivo editado por la AVL con motivo del año Estellés.

Para asistir a la presentación del disco se pueden reservar de forma gratuita invitaciones a través del teléfono de la AVL 96 387 40 90/98 o por correo eléctrónico a la dirección avl@gva.es, hasta completar el aforo del teatro.

Presentación CD “Demà serà una cançó. Antologia de poemes musicats de Vicent Andrés Estellés”. Jueves 7 de febrero. 19h 30. Teatre Micalet (C/ del Torno del Hospital, 41 • 46001 Valencia).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia