Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gallardo del Rey

El maestro valenciano Enrique García Asensio, Director Principal Invitado de la Orquesta de Valencia, dirigirá mañana viernes 17 de enero un programa en el que figura el estreno en España de “Glosas. Doble concierto para violín y guitarra” de José María Gallardo del Rey, obra que será interpretada por el propio solista de guitarra, y en la que también intervendrá la violinista Anabel García del Castillo, concertino de la formación sinfónica valenciana. En el programa también figuran dos obras maestras del romanticismo español y finés, como son la hermosa “La oración del torero” de Joaquín Turina, y la monumental y descriptiva “Sinfonía nº 1” de Jean Sibelius.

 “Glosas” es una obra encargo de la Orquesta Sinfónica de S. Luis Obispo (California) en su cincuenta aniversario, sugerido por su director Michael Nowak. Fue estrenada en marzo de 2011 y grabada un año después. Como los monjes emilianenses y Berceo, Gallardo del Rey, comenta en ella sus vivencias personales. Viaja de Huelva hasta Valencia, pasando por ambos lados del Atlántico. Rememora lo renacentista y lo barroco, a Gaspar Sanz y a Santiago de Murcia.

El concierto forma parte de la programación de Invierno de 2013 del Palau de la Música de Valencia, en las próximas semanas está prevista la visita al auditorio valenciano del director Yuri Temirkanov, el violinista Frank Peter Zimmermann, el violonchelista Truls Mørk, la formación Collegium Instrumentale bajo la dirección de Alexis Calvo, Estrella Morente («El corregidor y la molinera» M. de Falla), la mezzosoprano Joyce DyDonato, el pianista Jorge Federico Osorio, el pianista Grigorij Sokolov y, cerrando el ciclo de Conciertos de Abono Sala Iturbi, la mezzosoprano Cecilia Bartoli.

Viernes, 18 de enero. 19h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. Entrada: 20 / 15 / 10 €. www.palaudelamusica.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia