Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Miguel Campello

  • La voz de ElBicho publica «Chatarrero2. Pájaro que vuela libre» donde recicla la vida cotidiana en puro arte, temas que van desde el rock a la bulería.
  •  Tino di Geraldo y Guillermo Quero repiten en la producción del disco.

Para Miguel Campello la creación es una necesidad vital,  una hiperactividad creativa en la que vuelca su particular visión del mundo. La voz de ElBicho sigue con una energía y un universo vital tan personal como intenso. Con su grupo grabaron tres discos de estudio y uno en directo (una discografía que se completa con una recopilación) y marcaron un tiempo diferente en la fusión del flamenco y rock progresivo, la rumba y los ritmos afrolatinos; tras el anuncio en 2010 de una pausa en la banda el cantante emprendió aventura en solitario.

Campello se ha establecido en la campiña murciana. Emprendió su propia aventura bajo el nombre de “Chatarrero” (Warner Music, 2011) y sacó un primer disco con la producción de Tino di Geraldo y Guillermo Quero donde quedaban patentes las experiencias de la última década en centenares de conciertos y festivales. Tras la primera aventura como solista regresa con “Chatarrero2. Pájaro que vuela libre” (2013) donde vuelve a contar con los mismos orfebres, maestros artesanos que consiguen un brillante resultado musical. En los temas que ha grabado hay “una mirada introspectiva a todas esas letras que tenía guardadas entre cajones y homenajes que necesitaba derramar. Un reciclaje de notas y recuerdos a los que dar sentido, que le han mantenido recopilando emociones por toda la geografía española en versión íntima o dando una voltereta emocional y subiendo las revoluciones” sin perder la magia del torrente de ideas que genera el artista de Matola (Elche, Alicante).

16 de Abril · Madrid  (Fnac Callao)

17 de Abril · Barcelona (Fnac Arenas)

18 de Abril · Valencia (Fnac San Agustín)

19 de Abril · Alicante (Fnac Bulevar)

20 de Abril · Murcia (Fnac)

25 de Abril · Sevilla (Fnac)

26 de Abril · Málaga (Fnac Málaga Plaza)

Entre los invitados en el disco hay sorpresas como la participación de Carmen Linares (“Tuyo”) en una pieza donde transitan el flamenco y el jazz. Pero también están en diferentes momentos Luz Casal,  Edu Pacheco, Teo Carralda, Juan Carlos Aracil, Victor Iniesta,…

El disco se edita el 16 de abril y en los próximos días Miguel Campello estará promocionándolo en las tiendas Fnac de siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga.

«Chatarrero2. Pájaro que vuela libre» (Warner Music, 2013) de Migue Campello se publica mañana martes 16 de abril de 2013. www.warnermusic.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia