Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kejaleo

  •  El proyecto flamenco-jazz del percusionista Xavi Turull y de los guitarristas Diego Cortés y Cristo Fontecilla.

La confluencia de tres grandes músicos como Xavi Turull, Diego Cortés y Cristo Fontecilla, artistas curtidos en mil proyectos de primera línea, han dado vida a Kejaleo, un proyecto inspirado por el duende flamenco al que fusionan con elementos del jazz.

El grupo se creó a finales de 2011. “El talento y la magia del percusionista Xavi Turull –Amalgama, Ojos de Brujo–, la arrolladora e impecable pulsación del guitarrista flamenco Diego Cortés –Iberia, Jaleo, Chispa Negra, ha colaborado con ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Santana, Mike Oldfield, Philip Catherine, Larry Coryell, Albert Pla– , y el crudo y sofisticado toque de guitarra eléctrica de Cristo Fontecilla –ha grabado más de 120 álbumes como guitarrista, productor o compositor en estilos tan diferentes como el jazz, funk, rock, flamenco, música electrónica, blues, heavy metal, etc… y ha colaborado con músicos como Yousou´n Dour, Majidaal Roumi–”, se encontraron para dar rienda suelta a tres caudales recreativos musicales desbocados. Como resultado “las barreras entre el flamenco y el jazz se rompen para dar paso a un universo musical propio que solo entiende de duende y sentimientos. Sentimientos, que viene de sentir, pero de sentir con el cuerpo, no sólo con los oídos”, apuntan en la presentación de su primer trabajo.

El trío inicial tras poner en común sus  experiencias, llamaron a tres músicos más para completar el grupo. Así, se sumó el batería Roger Blàvia, el imaginativo bajista Jordi Franco y la sugerente y colorista voz de Rosalía Vila.

El resultado final se ha plasmado en la docena de piezas que han grabado para el primer disco del grupo, “Al Aire” (2013). El disco se publica el 13 de mayo, pero desde el próximo 7 de mayo habrá un adelanto en tiendas digitales (Spotify, I tunes) y desde el 13 de junio estará disponible en digital para el mercado internacional.

 

“Alaire” (Galera Group / Karonte, 2013) el disco de debut de Kejaleo se publicará el próximo 13 de mayo. www.kejaleo.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia