Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marina Heredia

  • Recital dentro del ciclo “Andalucía Flamenca”.
  • El próximo 28 de mayo publica “A Mi Tempo”, grabado en directo.

La cantaora granadina Marina Heredia se presentará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional mañana viernes 17 de mayo dentro de la programación de “Andalucía Flamenca”, serie de conciertos que vienen desarrollándose en Madrid desde 2009. En los pasados meses por el ciclo han pasado los pianistas María Toledo y Dorantes,  y los cantaores Manuel Lombo, Arcángel y Diego el Cigala.

Marina Heredia (Granada, 1980) canta desde que era niña. Su primera experiencia discográfica la vivió con tan solo trece años en un álbum de flamenco para niños, «Malgré la Nuit» (Enfance et musique, 1994). Canta en los tablaos de su ciudad como acompañante de bailaoras y guitarristas hasta que se consagra en el Festival de Música y Danza de Granada. A partir de ese momento, colabora con flamencos como Arcángel o Eva Yerbabuena, a la vez que participa en otros proyectos diferentes y pasa por los principales espacios escénicos nacionales e internacionales. Recibe en 2004 el premio “Andalucía Joven de las Artes” por contribuir a la difusión del arte jondo. Ha editado tres discos, «Me duele, me duele» (2001), «La voz del agua» (2007) y «Marina» (2010) que fue galardonado con el Premio al Mejor Disco de Cante Flamenco 2010.

En los próximos días Marina Heredia publicará “A Mi Tempo” (Chesapik, 2013). Su cuarto álbum lo ha grabado en directo y con este nuevo proyecto “abre una puerta a la reflexión en un tiempo en el que la vida avanza de manera acelerada, que reclama con exigencia el ya y ahora. La cantaora marca el tempo que nos permite ver el mundo que nos rodea y darnos cuenta de que formamos parte de un todo”. El álbum tiene como origen un espectáculo homónimo en el que “presenta una prospectiva de la relación tiempo-tiempo, a través de una selección de cantes que marcaron un antes y un después en el flamenco y en Marina”.

El nuevo álbum de la joven cantaora “recoge nueve temas, nueve pilares del cante flamenco, en un declarado homenaje a aquellos cantaores que Marina adapta a su tiempo y a su tempo: milonga, bulería por soleá, fandangos, siguirilla, caña y polo, cuplé, rumba, tangos y bulería, con ecos de Camarón, Adela la Chaqueta, Enrique Morente, Chocolate, Corruco de Algeciras, Terremoto o Bambino”. El disco se publicará el próximo martes 28 de mayo.

 

Marina Heredia. Viernes 17 de mayo. 19h 30. Auditorio Nacional de Música. Sala de Cámara. Entrada 10 / 15 €. www.auditorionacional.mcu.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia