Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diego el Cigala./ (Jordi Socías)

  • El concierto de celebración tendrá lugar el sábado 22 de junio a las 20h en el Palau de les Arts.
  • Inicia en el auditorio valenciano la gira de presentación de su nuevo disco «Romance de la Luna Tucumana».
  • Participarán alumnos de la Berklee en su Campus en Valencia.

Para celebrar el “Día de la Música” la Berklee College of Music, en su campus de Valencia, ha organizado un concierto que tiene como protagonista a Diego el “Cigala”. En la actuación del cantaor flamenco en el auditorio operístico -obra de Santiago Calatrava y que forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias- participarán algunos de los estudiantes de la prestigiosa escuela ubicada en Boston y que están cursando el “Master in Contemporany Performance” en su sede de Valencia.

La actuación de el “Cigala” en Valencia será primero de los conciertos de las gira internacional de presentación de su reciente álbum “Romance de la Luna Tucumana” (Cigala Music, 2013) y que le llevará a presentar su nuevo trabajo por diversas ciudades de España, Europa y América.

El octavo álbum de la discografía de Diego el Cigala ofrece una nueva visión de temas muy populares que le han cautivado, canta números desde Homero y Virgilio Expósito a Atahualpa Yupanqui, pasando por Gardel y Lepera.

El flamenco madrileño ha grabado en su nuevo disco once piezas del cancionero popular argentino con su inconfundible voz de cobre. El «Cigala» continúa acercándose a otros géneros trasatlánticos después de adentrarse en el bolero y el tango en los discos que ha publicado en la última década, tanto con su anterior experiencia discográfica con “Cigala & Tango” (2010), como en años anteriores con la exitosa «Lágrimas Negras» (2003) junto a Bebo Baldés  y, su continuación, con «Dos Lágrimas » (2008).

 

Diego el “Cigala”. Sábado 22 de junio de 2013. 20h 00. Palau de les Arts Reina Sofía (Avenida del Profesor López Piñero, nº 1 · 46006 Valencia)

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia