Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Les Morenillas en la XIV edición del Povorina Folk./ (Ernesto Romero)

  • 21, 22 y 23 de junio Festival Internacional de Músicas de Raíz de El Pobo, Teruel.
  • En el cartel destacan la Orchestre International du Vetex, Les Barbeaux, Maut Project, Fanfare Shukar, Nakany Kanté, The Fatty Farmers y Tambores de Teruel.
  • Todos los conciertos y actividades son gratuitos.

El próximo fin de semana El Pobo de la Sierra (Teruel) acogerá la decimoquinta edición del Poborina Folk. Los días 21, 22 y 23 de junio las calles, plazas y espacios de la pequeña población turolense -a 39 km de distancia de Teruel capital- verá multiplicados sus habitantes gracias a este festival que se ha convertido en referencia tanto en Teruel como en el panorama de festivales de las músicas tradicionales en España. El nombre del festival deriva de «la palabra aragonesa borina (fiesta) y el nombre de El Pobo nació el nombre de Poborina, y de las tradicionales Albadas nace este festival que crece año tras año derrochando un ambiente mágico en las noches de San Juan».

Este año la programación presenta más de veinticinco actividades que van desde los talleres, pasacalles, juegos tradicionales y, como no, los conciertos. Un años más todas las actividades, servicios y conciertos del festival serán gratuitos.

El cartel de este año tiene una nutrida presencia internacional. Desde la festiva Orchestre International du Vetex (Bélgica) a Les Barbeaux (Francia), Fanfare Shukar (Rumanía) y Nakany Kanté (Guinea Conakry).

Dentro de los grupos ibéricos están programados The Fatty Farmers (Castilla-La Mancha). Nuevamente la escena aragonesa aporta una notable representación: Maut Project, Alarifes, Esfuria Tronadas, Tambores de Teruel, Dulzaineros el Relicario, Percusión Africana de Teruel y, los locales, Rondalla de El Pobo.

La intensa programación repartida casi en su totalidad entre las dos primeras jornadas culmina el domingo 23 de junio por la mañana con la realización del “programa de radio” conducido por Iñaki Peña, “Trébede clandestino” (uno de los programas míticos en Radio 3 RNE entorno a las músicas de raíz tradicional) en el escenario del Povorina Folk.

XV Povorina Folk. 21, 22 y 23 de junio. El Pobo de la Sierra (Teruel). www.poborinafolk.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia