Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda y Eduard Navarro junto Miquel Gil en la presentación en Valencia./ (Paco Valiente)

  • Como invitados especiales el sábado 15 de junio estarán Pep Gimeno Botifarra, Miquel Gil y Xavi Xarrià (Obrint Pas).
  • La formación de música tradicional Solatge la integran Eduard Navarro, Abel García, Josep-Maria Ribelles y Jota Martínez.
  • La periodista Amàlia Garrigós hará la presentación del concierto en L´Auditori.

Mara Aranda i Solatge tras la presentación en Valencia -el pasado 30 de junio en el Teatro Flumen-,  donde estrenaron los nuevos temas con una muy buena acogida del público, llevan al Auditori de Castellò el repertorio del segundo proyecto del grupo donde continúan haciendo una relectura de la música tradicional valenciana pero también aportan nueva piezas y se acercan a otros límites del área mediterránea con rigor, delicadeza y emotividad.

En la actuación que tendrá lugar mañana sábado 15 de junio a las 22h 30 contarán con tres invitados especiales: Miquel Gil –que ya estuvo en la primera presentación en Valencia-, el cantaor de Xàtiva Pep Gimeno Botifarra y Xavi Xarrià (Obrin Pas). El concierto estará presentado por la periodista Amàlia Garrigós.

El segundo disco de Mara Aranda i Soltge se titula “Lo Testament” (Bureo Músiques, 2013) y “se compone de canciones procedentes de la tradición mediterránea”. En el magnífico disco que terminan de publicar participan el maestro Eduard Navarro -experimentado instrumentista, arreglista y pedagogo valenciano- que se ha encargado de la dirección musical, junto a Abel García (zanfona y lauto), Josep-Maria Ribelles (arpa) y Jota Martínez (cítola, zanfona y buzuki).

Mara Aranda y Eduard Navrro en «Los sonidos de los sonidos del planeta azul»

Mara Aranda y Eduard Navarro estuvieron el pasado 30 de mayo en el programa «Los sonidos del planeta azul» presentando «Los Testament», en la edición nº 2019 estrenamos los nuevos temas y durante la entrevista dieron detalles de cómo han trabajo el nuevo repertorio. Para escuchar la entrevista, pincha aquí.

El repertorio que han grabado incluye jotas, fandangos, boleros, romances, canciones de cuna, cantos de trabajo,… un amplio abanico de géneros musicales que la tradición mediterránea nos ha legado. “Canciones que han resistido el paso del tiempo y que, en la voz de Mara Aranda y con los arreglos y sonoridad de Solatge, vuelven a adquirir una renovada vigencia” apuntan en la presentación del proyecto.

El nuevo disco incluye un total de 14 canciones procedentes de la tradición musical mediterránea (y más concretamente de la Antigua Corona de Aragón) que constituyen -en palabras de Mara Aranda- “un testamento musical compuesto por canciones de otros tiempos cuyo mensaje es atemporal y que sigue llegando al corazón de las personas del siglo XXI”.

 

Mara Aranda i Solatge. Presentación del cd «Lo Testament». Sábado 15 de junio. 22h 30. L´Auditori de Castellò (Av. Lledó, 50 – 12003 Castelló). Entrada: 12 / 15 €  www.culturalcas.com/va/auditori/

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia