Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pau Alabajos

El nuevo proyecto de Pau Alabajos está basado en el poemario «Mural del País Valencià» de Vicent Andrés Estellés (1924-1993). El joven cantautor de Torrent, uno de los más destacados de la nueva hornada, estrenará y presentará el libro-disco de este trabajo centrado en la otra del poeta valenciano mañana sábado 15 de junio en l´Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de Valencia a las 22 h30.

“Se trata de un espectáculo de carácter intimista que pretende dar a conocer algunos de los versos más destacados de este insigne autor de las letras valencianas -del que este año se cumplen 20 años de la desaparición de Estellés -, figura clave y poeta de referencia de tantos escritores y músicos” se explica en la presentación del espectáculo. Alabajos recitará poemas como ‘Declaración de Principios’, ‘Sonata de Isabel’ y ‘A mi mujer’ acompañado al piano por Francisco Gamon.

La selección la integran hasta quince poemas que forman parte del extenso poemario que el autor de Burjassot escribió al final de su vida y que consta como un legado literario aún poco conocido por el gran público. Gamón interpretará piezas clásicas de Mozart, Bach y Beethoven, combinadas con obras contemporáneas e improvisaciones libres.

Libro-disco

El espectáculo se acompaña de un libro-disco que ha sido editado por la discográfica castellonense Metrònom Bureo que incluye la grabación de los poemas  recitados por Pau Alabajos junto a las interpretaciones de Stefanos Spanopoulos. La cien páginas del álbum incluyen los versos de Estellés y un texto del musicólogo valenciano Josep Vicent Frechina que analiza la importancia del «Mural» en la reconstrucción de la identidad valenciana.

El concepto y el formato de este espectáculo guarda una relación de complicidad directa con el célebre disco que Ovidi Montllor dedicó a otro poemario estellesiano, «Coral Romput» (1979), un trabajo que grabó acompañado por el guitarrista Toti Soler y que figura entre los discos más celebrados de la música en valenciano.

 

Pau Alabajos. Presentación libro-cd «Mural del País Valencià». Sábado 15 de junio. 22h 30. L´Auditori Joan Plaça. Jardí Botànic  (c/ Beat Gaspar Bono 46 008 València ). Entrada: 10 €.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia