Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Wynton Marsalis

  • Del 8 al 16 de julio Seagram’s Gin XVII JazzFestival Palau de la Música.
  • Chick Corea, Arturo Sandoval, Madeleine Peyroux, Hiromi, Kiko Berenguer y Sedajazz Orquestra.
  • Joan Batiste and Stay Human protagonizará el concierto gratuito en los Jardines del Palau.

Wynton Marsalis al frente de la Jazz At Lincoln Center Orchestra será el encargado de inaugurar esta noche la XVII edición del JazzFestival Palau de la Música de Valencia. Marsalis presentará un proyecto que celebra veinticinco años de trayectoria junto a la agrupación de quince de los mejores músicos de jazz estadounidense y con los que ha registrado hasta catorce discos. El último álbum que han publicado es “Vitoria Suite” (2010) dedicado a la ciudad donostiarra y en el que participaron como invitados el guitarrista Paco de Lucía y el pianista Chano Domínguez.

El prestigioso trompetista norteamericano, nacido en Nueva Orleans 1961, ha desarrollado su carrera tanto en el campo de la música clásica como en el jazz, ha sido reconocido su trabajo con numerosos galardones por ambas facetas, hasta 9 Grammy ha recibido en los pasados años siendo el único artista que ha conseguido ser premiado en ambas categorías.

Hasta el próximo martes 16 de julio por la Sala Iturbi de Palau de la Música de Valencia están previstas las actuaciones de Chick Corea, Arturo Sandoval, Madeleine Peyroux, Hiromi, Kiko Berenguer y Sedajazz Orquestra.

Con en años anteriores uno de los conciertos del centamen tendrá lugar al aire libre en los Jardines del Palau, el jueves 11 de julio actuará Jon Batiste and Stay Human, el joven pianista y cantante de Louisiana de tan solo 25 años.

 

Seagram’s Gin XVII JazzFestival Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Del 8 al 16 de julio.  www.festivaljazzvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia