Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Reinaldo Creagh

  • El cantante de La Vieja Trova Santiaguera será homenajeado por el Cuban Sound Project en el Teatro Circo Price.

A sus 95 años Reinaldo Creagh sigue en activo, el cantante cubano mantiene la vitalidad  y es capaz de seguir girando por los escenarios de todo el mundo, desde Alemania a Astralia. El vocalita legendario de La Vieja Troba Santiaguera ha dado muestra en los últimos años de estar en forma participando en festivales como Etnosur (Alcalá la Real, Jaén) que en su edición de 2010 fue el invitado de honor de la orquesta Cuban Sound Project. Ahora, celebra su 95 cumpleaños con un concierto en el que se le rendirá un merecido homenaje. Creagh regalará su voz y su baile acompañando de la intensidad y la riqueza sonora del conjunto Cuban Sound Project, una orquesta al estilo de las que había en su isla en los años cuarenta y cincuenta, y que aquí actualiza y pone al día Demetrio Muñíz.

El repertorio que harán en este concierto de celebración del aniversario de uno de los últimos soneros cubanos internacionalmente conocidos incluye un elegante recorrido por la música cubana, del danzón al bolero, la guaracha, el son y el chachachá. Un espectáculo que guarda gratas sorpresas que no se han desvelado.

La orquesta Cuban Sound Project está compuesta por catorce músicos cubanos de reconocido prestigio que interpreta los números con estilo, elegancia y energía, todo con una sonoridad muy particular y típica del pasado de las más grandes formaciones de la historia musical cubana. La dirección corre a cargo de Demetrio Muñiz, arreglista, director y trombonista cubano con una larga trayectoria, “ hay que señalar trabajos como la dirección de la Orquesta Cubana de Música Moderna, junto con Arturo Sandoval, Paquito de Rivera o Chucho Valdés; director musical de la orquesta del Cabaret Tropicana, así como productor discográfico en sellos como EGREM, Nubenegra, Virgin, World Circuir, para artistas de la talla de Omara Portuondo, Vieja Trova Santiaguera, Septeto Santiaguero, Hijas del Sol, Chucho Valdés, Reinaldo Creagh, Ibrahim Ferrer, El Guajiro Mirabal, Cachaito…”

 

Reinaldo Creagh & Cuban Sound Project. Martes 9 de julio. 21h 30. Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35 · 28012 Madrid).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia